Luego de varias conversaciones en la esfera gubernamental, particularmente en el Ministerio del Deportes y con actores ligados al fútbol profesional, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, se mostró confiada en que el estadio Fiscal de Talca, será sede del mundial de la actividad el próximo 2025.

La única senadora de Gobierno en el Maule volvió a dialogar con el ministro de la cartera del Deporte, Jaime Pizarro, a quien le manifestó que la capital regional cumple con todos los requisitos para albergar a los países que disputará la justa Sub 20.

“Hemos tratado el tema con el ministro y sé que el cuaderno de cargos está en la mesa de la ANFP y la FIFA, para que se defina a Talca como sede del próximo campeonato mundial de fútbol sub 20 del 2025. Puedo decir que existe transversalidad política y técnica para que esto ocurra, por lo que confío en que en los próximos días se tome la decisión que esperamos”, dijo la senadora Paulina Vodanovic.

La parlamentaria recordó que “estuve en la despedida de Nicolás Peric en Talca y doy fe de las condiciones favorables del estadio, las canchas que existen en el fútbol amateur para entrenamientos que hemos visitado con el concejal Hernán Astaburuaga y también de la hotelería que es apta para albergar un evento como este, que ya quedó demostrado en eventos anteriores de esta categoría”.

Finalmente, la senadora Paulina Vodanovic recalcó que la unidad regional es clave para lograr el cometidos de que Talca sea sede del mundial sub 20 del 2025.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *