Desde que asumió hace cuatro meses su  cargo cada fin de semana realiza un exhaustivo recorrido por los distintos sectores de Parral, Longaví y Linares en compañía de diferentes dirigentes sociales y con el objetivo de evaluar de primera mano la situación de los reencauzamientos de ríos, esteros y canales en la región.
Su interés por conocer la realidad de estas áreas refleja un compromiso genuino con el bienestar de los habitantes de su jurisdicción. Durante estas visitas, Garrido pudo observar de cerca el estado actual de las obras de reencauzamiento y establecer un contacto directo con las comunidades afectadas. Esta proximidad le permitió identificar las necesidades y desafíos específicos que enfrentan, incluyendo problemas relacionados con el alcantarillado, el suministro de agua potable y la protección contra futuras inundaciones.

Tras recopilar esta información de vital importancia, el lunes, Garrido lideró una reunión estratégica con las autoridades locales de Parral, Linares y Longaví, así como con el director de la Dirección de Obras Hidráulicas regional, el señor Héctor Manosalva en la ciudad de Talca. En este encuentro, se abordaron las inquietudes planteadas durante el fin de semana y se delinearon posibles soluciones y estrategias de intervención.Entre los temas discutidos se incluyeron proyectos específicos de reencauzamiento en áreas como la Isla de Pencahue en Parral, y sectores como Paihuén, Paine, Estero Llollinco, Bodega, Huimeo, Rincón de Achibueno y Vega del Molino en Longaví. También se mencionaron áreas afectadas por eventos climáticos pasados en Linares, como Peñasco,Achibueno y el sector Callejón Los Quillayes, donde se encuentra el río Ancoa. La colaboración y el compromiso de las autoridades presentes, incluyendo la alcaldesa de Parral señora Paula Retamal, Rodrigo Beals en representación del municipio de Linares , y Cristian Soto director servicios generales de municipalidad de Longaví, fueron fundamentales para avanzar en la búsqueda de soluciones integrales. Se agradeció especialmente la iniciativa del Consejero Garrido de intervenir activamente en la resolución de estos desafíos, así como su disposición para trabajar en conjunto con las autoridades regionales y locales.

En resumen, la dedicación y el liderazgo demostrados por el Consejero Regional Alamiro Garrido en este proceso reflejan su firme compromiso con el bienestar y la seguridad de los habitantes de Parral, Longaví y Linares. Su enfoque proactivo y su capacidad para generar colaboración entre diversas instancias gubernamentales son clave para impulsar el desarrollo y la calidad de vida en la región del Maule.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *