En el municipio de Curicó se reunieron la Directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro, la SEREMI de MIDESO, Sandra Lastra y el alcalde de la ciudad, Javier Muñoz para avanzar en la entrega de las antiguas dependencias del Hospital de Curicó que serán utilizadas para habilitar otras dependencias y así otorgar atención de salud a las personas que lo requieran.

De acuerdo a lo señalado por la directora del SSM, Marta Caro, “esta es una reunión que se había acordado en conjunto con el alcalde, para poder ir definiendo el futuro de este hospital que ya dejó de prestar servicios, así es que, queremos ver como planificaremos para volver a reutilizarlo. La primicia que tiene tanto el Ministerio de Salud, es que siempre sea su principal uso para salud, así que estamos definiendo cuál es la mejor alternativa para entregar prestaciones de salud. También estamos revisando frente a este invierno que se viene, como podemos utilizarlo para desarrollar algunas estrategias para apoyar a nuestros usuarios. Es un trabajo que está en desarrollo porque en salud siempre tenemos demandas y queremos ir resolviéndolas de la mejor forma posible.

En tanto el alcalde de Curicó indicó que “siempre es importante poder ir materializando y concretando los compromisos y acuerdos que se han ido adoptando en conjunto con la comunidad y las autoridades respecto del destino de la antigua infraestructura del hospital. Po eso hemos realizado una visita inspectiva, tenemos que ver cómo vamos a ir concretando cada uno de los compromisos que han ido adquiriendo con la comunidad, los tiempos de implementación de cada uno de estos proyectos y los proyectos que se van a tener que desarrollar y ejecutar el día de mañana, ejemplo, la apertura de la Calle Membrillar, que es un proyecto que depende 100% de la Municipalidad y ya fue ingresado a un fondo regional y aprobado por el MIDESO, por tanto dentro de los próximos meses tengamos novedades positivas respecto a la apertura de esta calle, así con el resto de los proyectos.

En la visita, la seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra, destacó la convocatoria que realizó el Servicio de Salud del Maule junto al municipio, para revisar la propuesta de distribución del ex hospital de Curicó, y realizar una visita inspectiva de la infraestructura del recinto, para así “ir viendo la posibilidad de instalar algunos programas o proyectos para el futuro, que tengan que ver también con el área de desarrollo de nuestro ministerio de Desarrollo Social y ponerlo al servicio de la comunidad”, según Lastra.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *