Continuando su permanente labor en terreno, para y con la gente de la Región del Maule, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, llegó hasta la comuna de Licantén para efectuar la clausura de su Programa Emprendamos Grupal Autogestionado que, con la adquisición de equipamiento por un monto de 7 millones de pesos, favoreció a la “Agrupación de Artesanos Manos Mágicas Unidas”.

Dicha inversión permitió adquirir 15 toldos equipados y sus respectivos repuestos de lona, mesas plegables, diseño gráfico y nuevo logo de la agrupación, bolsas reciclables, pecheras y lunetas con diseño de esta pujante e incipiente organización productiva compuesta por 12 mujeres y 3 hombres, todos artesanos en el área textil, orfebrería, tejidosa telar y en lana, marroquinería y cestería, entre otros.

Para nosotros fue algo muy importante y maravillosoporque somos una agrupación relativamente nueva y esta fue como la primera oportunidad de salir al ruedo, en el sentido de soñar en grande, trabajar, conocermo son los proyectos, cotizar, consensuar entre nosotros y fue un bonito trabajo. Obtuvimos un hermoso equipamiento y herramientas indispensables para nuestra labor, porque el artesano produce, muchas veces en silencio, pero después tenemos que vender y queremos presentar nuestros productos de la mejor y más atractiva forma al público”, indicó Cecilia Linares, presidenta de esta organizaciónproductiva.

Mediante esta modalidad, el FOSIS apoya a organizaciones cuyos miembros están en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de una iniciativa de inversión que mejorará su productividad, las redes y comercialización, fortaleciendo además las capacidades personales y de la propia organización, los lazos de asociatividad, y el acceso y creación de nuevos nexos, entre otros avances, con el objetivo de percibir mayores y mejores ingresos fruto de su actividad.

El Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe, agregó que en conjunto con la Municipalidad de Licantén hemos logrado apoyar, llegando con la ayuda necesaria para que estas artesanas y emprendedores puedan tener un impulso suficiente y puedan continuar adelante con su tarea. Ellas quieren seguir creciendo y por eso estamos orgullosos de ayudarlas”.

Finalmente el Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, sostuvo que lo que está haciendo el FOSIS es muy valioso porque nos entrega una muy buena noticia en medio de todas las malas que estaban ocurriendo en Licantén, como las inundaciones, y por lo tanto para esta agrupación se abre un horizonte de certezas en los momentos en que había angustia. Nos pone muy contentos concretar ese compromiso que tiempo atrás hicimos con el Director del FOSIS para reconocer en ellas el esfuerzo, el talento y las ganas de salir adelante, además de hacerle creer a esta agrupación que son importantes y que tienen mucho futuro.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *