El abanderado del PC al sillón edilicio de Talca, Sixto González, recibió el respaldo de la comisión política de su colectividad, en los descuentos para declarar un mecanismo que defina candidatos ante el Servicio Electoral.

TALCA. – Hasta Santiago se trasladó el precandidato a alcalde de Talca, Sixto González, para reunirse con los dirigentes más importantes de su tienda política, en la cuenta regresiva para que la izquierda, el centro y la derecha inscriban eventuales acuerdos ante Servel.

Las fuerzas progresistas negocian la posibilidad de definir candidaturas únicas, con mecanismos que van desde la designación de un aspirante hasta primarias.

“Los compañeros y compañeras saben que estamos más dispuestos que nunca a asumir esta responsabilidad y a someternos a la voluntad de la ciudadanía en un proceso de primarias, que es el mecanismo más democrático y participativo. Me voy muy contento con el apoyo de mi partido”, señaló la carta del PC, tras suencuentro con el presidente y la secretaria general del Partido Comunista, Lautaro Carmona y Bárbara Figueroa, respectivamente, ambos integrantes de la comisión política de la colectividad.

Se acerca la fecha tope para inscribir primarias legales y esperamos una actitud consecuente de todos los actores políticos de la comuna y a nivel nacional, para llegar a esa definición que se hace imperativa, sobre todo a la luz de los últimos hechos conocidos en la Municipalidad de Talca, con actos de corrupción y hechos irregulares comprobados nuevamente por la Contraloría Regional. Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático deben apostar por la unidad, pero una unidad de verdad, porque no podemos hablar de alianzas generosas y luego definir un candidato a dedo. Eso no sería correcto”, enfatizó González, quien también sostuvo encuentros con las diputadas Karol Cariola y Daniela Serrano, presidenta de las Juventudes Comunistas.

El plazo para declarar abanderados a primarias vencerá este 10 de abril en el Servicio Electoral. Los comicios tendrían lugar el 9 de junio, con sufragio voluntario.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *