Corrida, cicletada y una caminata para adultos mayores serán algunas de las iniciativas que tendrá esta celebración, que se desarrollará en la Dirección Regional del Instituto Nacional del Deporte

Con una actividad en grande el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte de la región del Maule celebrarán el “Día Nacional del Deporte”. Será este domingo 07 de abril, desde las 09.00 a las 14.00 horas, en la Dirección Regional del IND, ubicada en la calle 4 Norte #251 (acceso Piscina Estadio Fiscal de Talca), que se llevará a cabo esta actividad que contará con diferentes iniciativas.

Una corrida, cicletada y una caminata para adultos mayores serán algunas de las iniciativas que se efectuarán este domingo de manera gratuita a la comunidad, por lo cual el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro Herrera, hizo una especial invitación.                                                                    

“Quiero hacerles una invitación a todos y todas a un fin de semana que hemos preparado con cientos de actividades deportivas gratuita en todo Chile. El sábado 06 y el domingo 07 de abril estaremos conmemorando el “Día Nacional del Deporte” y te invitamos a que seas protagonista. En el Maule habrá una corrida, caminata, cicletada, además de fútbol infantil, taekwondo, vóleibol, tenis recreativo, zumba, básquetbol, entrenamiento funcional, yoga y atletismo. Además habrá piscina abierta para la comunidad”, aseguró Jaime Pizarro.

INVITACIÓN

A su vez, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, comentó: Este domingo 07 están todos invitados a celebrar con estas actividades gratuitas para toda la comunidad, las que se realizarán en las dependencias del Estadio Fiscal de Talca. Para participar sólo deben inscribirse en la página www.diadeldeporte.cl”.

Por otra parte, el Director Regional (s) del IND, ZenénValenzuela, consignó que la Organización Mundial de la Salud dice que con una buena nutrición, con 150 minutos de actividad física a la semana, se asegura una mejor calidad de vida y una mejor longevidad. El deporte está vinculado a necesidades humanas y por eso se celebra el día del deporte, porque es realmente un blindaje para el sedentarismo y obesidad y por lo mismo los invitamos a celebrar el día del deporte este próximo domingo”.

Para el día del evento, los asistentes recibirán regalos y también se sortearán premios, por lo cual es un gran panorama para toda la familia. Consignar que a nivel país, el Gobierno anunció más de 350 actividades deportivas ciudadanas en todo Chile para celebrar el “Día Nacional del Deporte”.  

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *