La parlamentaria indicó que aún existen vecinos y vecinas de sectores como Alto Las Cumbres, El Peumo y Alto Las Leñas en la comuna de Linares que aún no reciben recursos comprometidos por el Gobierno tras la catástrofe ocurrida por las lluvias de junio y agosto de 2023.

La Diputada Consuelo Veloso ofició a los Ministerios de Desarrollo Social y Familia; Economía, Fomento y Turismo; y Agricultura, junto a la Delegación Presidencial Regional del Maule, con el fin de acelerar en la entrega de bonos de recuperación a comunidades de la provincia de Linares afectadas por las lluvias de junio y agosto de 2023.

Solicitamos la máxima celeridad en la entrega de los recursos a los vecinos y vecinas de los callejones deAncoa, quienes fueron afectados por las inundaciones de junio y agosto del año pasado y que hasta el día de hoy, a pesar de haber hecho la ficha FIBE, no han recibido los recursos necesarios para poder retomar la normalidad en su vida y tratar de reconstruir de alguna forma sus viviendas y su forma de vivircomentó la parlamentaria del Maule Sur.

Según detalla la legisladora, son las comunidades de Alto Las Cumbres, El Peumo y Alto Las Leñas quienes no han recibido el beneficio estatal tras la emergencia. Las personas se vieron afectadas no solo en sus enseres personales sino también en el desarrollo de sus actividades productivas, principalmente aquellas vinculadas a la agricultura y el turismo, por lo cual urge una pronta respuesta por parte del Estado, dado que dichas labores son el principal sostén económico de muchas familias, comentó.

Es en ese contexto que solicitó informar el total de beneficiarios que no han recibido los beneficios estatales, los motivos del por qué no han recibido los recursos, las fechas de pago y los montos transferidos hasta la fecha.

Esperamos prontamente que se les pueda hacer entrega de esos recursos, que no son ningún favor, muy por el contrario, se cumple con el deber de apoyar a nuestros vecinos y vecinas que fueron afectados por catástrofes que sabemos que se van a seguir repitiendo y esperamos también que se recoja el aprendizaje de este proceso para que en el futuro no tome la misma cantidad de tiempo llegar en auxilio de nuestra gente, cerró la Diputada Veloso.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *