Los deportistas del programa del Mindep-IND, tuvieron una sobresaliente actuación este fin de semana, en la competencia que se desarrolló en la región de Valparaíso

Una tremenda actuación tuvieron exponentes curicanos del ciclismo, del programa “Promesas Chile”, del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte, en el Campeonato Nacional de Ruta, que se desarrolló este fin de semana en Casablanca, región de Valparaíso.

Ignacio Manbran Sánchez y Maite Ibarra Ramírezlograron el primer lugar a nivel nacional, en la prueba Contra Reloj individual. Mientras que en la prueba de Gran Fondo, Ignacio consiguió el segundo lugar y Maite el tercero, con lo cual lograron la clasificación a importantes certámenes internacionales.

CONFIRMACIÓN

Fueron los propios deportistas, quienes son dirigidos por Claudio Muñoz, entrenador del programa “Promesas Chile”, quienes dieron a conocer sus próximas participaciones.

Ignacio Manbran, dijo: “Actualmente estoy clasificado para los Juegos Bolivarianos Juveniles, que se inician en abril y con este campeonato Nacional, conseguimos clasificación directa al  Panamericano específico, que se disputará en mayo en Brasil”.

A su vez, Maite Ibarra, consignó que  “con este resultado me clasifico automáticamente para el Panamericano específico y también ya había conseguido la clasificación a los Juegos Bolivarianos Juveniles, así que muy feliz”.

Santiago Oyalbis fue otro de los deportistas del programa Promesas Chile del Maule, quien tuvo una gran actuación, con el segundo lugar en la prueba de Gran Fondo, en la categoría intermedia.

FELICITACIONES

El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, envió sus felicitaciones a estos deportistas: “Estamos completamente orgullosos por el tremendo logro que consiguieron los deportistas del programa “Promesas Chile”. Curicó nos ha regalado a grandes exponentes a lo largo de la historia y, esperamos que estos exponentes puedan seguir contribuyendo al deporte de la región”.

El Director Regional (s) del IND, Zenén Valenzuela, afirmó que “los resultados obtenidos son el fiel reflejo de un trabajo sistematizado de su entrenador, en este caso Claudio Muñoz. Ahora, los desafíos serán mayores, con las competencias en Bolivia y Brasil, para lo cual les deseamos todo el éxito y apoyo”.

Consignar que el programa “Promesas Chile”, considera el apoyo a exponentes de disciplinas estratégicas en la región del Maule, con horas de entrenamientos a los clubes deportivos, además de apoyo de kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos e implementación deportiva.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *