El próximo 07 de abril se efectuará esta celebración,organizada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, que considera una corrida, cicletada, caminata y actividades polideportivas para toda la familia de manera gratuitas

El próximo 06 y 07 de abril a lo largo de todo el país se conmemorará el “Día Nacional del Deporte”, actividad que se enmarca en el acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que impulsa el 06 de abril de cada año como el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”.

Serán más de 350 las actividades deportivas a lo largo del país las que se desarrollarán, donde la región del Maule no será la excepción. Una corrida, cicletada y caminata, serán alguna de las grandes iniciativas, que se desarrollarán el 07 de abril, desde las 09.00 horas, en la Dirección Regional del Maule. Además para ese mismo día, se habilitará, de manera gratuita, el parque Radal 7 Tazas, para conmemorar esta importante fecha.

INVITACIÓN

“Para nosotros es súper importante celebrar el Día Nacional del Deporte. Los Juegos Panamericanos nos dejaron la enseñanza de que Chile quiere practicardeporte y por eso nuestro presidente Gabriel Boric, nos mandató a que abriéramos los espacios para que la gente pueda acceder a ellos y vivir la práctica del Deporte de manera gratuita. Tenemos un link que es www.diadeldeporte.cl. Ahí están todas las actividades que estarán  acá en la región, así que los invitamos a inscribirse”.

A su vez, el Director Regional (s) de IND, ZenénValenzuela, comentó: “Esta iniciativa es abierta para todos, ya sean niños, niñas, jóvenes, personas mayores, hombres, mujeres. Se realizarán las actividades ya mencionadas  como una cicletada, corrida, caminata, pero también habrá otras 10 iniciativas como vóleibol, básquetbol, taekwondo, yoga, zumba, fútbol, entrenamiento funcional, piscina, tenis, por lo que la invitación es para toda la familia”.

Bania Herrera, quien se desarrolla en la disciplina del atletismo, se refirió a la importancia del deporte en su vida y aprovechó de hacer una gran invitación: “Es una gran experiencia el hecho de realizar deporte. Para mí ha sido sumamente importante, porque me ha traído grandes logros, me ha ayudado a conocer más gente, se forma un gran ambiente y el llamado es a que exploren lo que les guste y disfruten del deporte”.

Para el día de la actividad, habrá premios y regalos para los asistentes, por lo cual el llamado es a inscribirse en la página señalada y disfrutar de esta iniciativa organizada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte.

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *