A través de Fundación CRATE institución ejecutora se impartieron las capacitaciones, entregando conocimientos y herramientas que les ayudarán a fomentar sus productos y servicios.

51 emprendedores FOSIS de la región del Maule fueron certificados tras culminar una serie de capacitaciones, que ofreció el programa “Emprendamos Emergencia 2023”, que benefició a quienes fueron afectados por las lluvias y temporales de invierno.

En esta oportunidad Fundación CRATE a través de su Área de Emprendimiento y Gestión, fue la institución ejecutora y quienes impartieron las capacitaciones a los beneficiarios, entregando conocimiento y herramientas que les ayudarán a fomentar sus productos y servicios, creando planes de trabajo para que su emprendimiento siga creciendo.

El Programa Emprendamos Emergencia 2023 de FOSIS, fue creado y destinado específicamente para apoyar con capacitaciones y recursos a las y los emprendedores que fueron afectados por los temporales e inundaciones de junio y agosto pasado; con el objetivo de que puedan continuar adelante con sus respectivos emprendimientos.

FOSIS, fueron los que estuvieron conmigo siempre y de ellos estoy muy agradecido, porque yo armé mi mesón de trabajo, me entregaron mis cosas, fuimos a Talca y por todo eso estoy muy agradecido”, comentó Alex Fuenzalida Velis, emprendedor beneficiario afectado por las inundaciones en Licantén.

Por su parte Yacquelina del Carmen Pozo, beneficiaria de este programa que tiene un puesto de comida al paso frente a la plaza de Licantén, dijo que “para mí ha sido de gran apoyo este programa, me ha servido mucho la ayuda del FOSIS para seguir trabajando y fortaleciendo mi negocio”.

Este programa en la región del Maule, benefició a 51 usuarios de las comunas de Licantén 20, Linares 10, Hualañé 5, Romeral 5, Curepto 6 y Curicó 5, el que fue en directo apoyo de quienes tenían un emprendimiento y perdieron todo o gran parte de sus bienes e insumos producto de la emergencia de invierno. Destacando rubros cómo: artesanía, turismo aventura, comida rápida, corte y confección, peluquería, minimarket, gimnasio, chocolatería, entre otros.

El diputado Jaime Naranjo, quien estuvo presente en la certificación de beneficiarios de Linares, señaló que “efectivamente el país está siendo golpeado fuertemente por diversos desastres naturales, los temporales que tuvimos el año pasado, los incendios que estamos teniendo hoy día. Así que mis felicitaciones al FOSIS, por esta iniciativa y por cierto al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que ha entregado los recursos para que se puedan otorgar a estas familias y  personas que han sido afectadas por los desastres”, puntualizó.

Finalmente Patricio Uribe Ibáñez, director regional del FOSIS, dijo que “con este esquema que fue rápidamente coordinado, logramos articular de manera temprana con recursos propios del FOSIS, este programa que benefició a 51 emprendedores y emprendedoras de diferentes comunas de la región del Maule y esperamos que permanezca para continuar apoyando”, finalizó.

FOSIS a través de Fundación CRATE, institución con 47 años de trayectoria en la región del Maule, realizó capacitaciones a los emprendedores, donde se busca que tengan mayor conocimiento en plan de negocio; productos de fomento, mirada de futuro de sus emprendimientos, manejo de redes sociales para potenciar sus productos y servicios; también entregando financiamiento de 700 mil pesos para cada persona y acompañamiento en compras.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *