El concierto considera una obra de Bruckner en conmemoración de su bicentenario.
El principal elenco hará gala de su versatilidad, para interpretar una selección variada de obras bajo la dirección de Francisco Rettig.

La Orquesta Clásica del Maule (OCM) se prepara para encantar al público con el inicio de su nueva temporada, presentando un cautivador programa dirigido por el Maestro Francisco Rettig. El evento tendrá lugar el jueves 21 de marzo a las 19:30 horas en la sala principal del Teatro Regional del Maule (TRM).

Desde quintetos de vientos hasta orquesta de cuerdas, la versatilidad del principal elenco clásico de la región se  mostrará en todo su esplendor en este evento. Con obras de compositores como Jacques Ibert, AntonBruckner y Béla Bartók, el concierto promete una noche llena de emociones y virtuosismo musical.

La velada comenzará con la interpretación de “Tres Piezas Breves para Quinteto de Vientos” del renombrado compositor francés Jacques Ibert, una obra que demostrará la destreza y la delicadeza de los músicos de la Orquesta Clásica del Maule.

En honor al bicentenario del nacimiento de AntonBruckner, la orquesta presentará el emotivo Adagio del Quinteto de Cuerdas, una pieza que evoca emociones profundas y conmovedoras.

Bruckner es considerado el mayor sinfonista alemán después de Beethoven; yo comparto ese criterio. En lo personal, después de años de estudiar textos, de tocarlo al piano para tratar de comprenderlo, de haber dirigido repetidas veces el ciclo de sus nueve sinfonías, misas, etc… he tenido siempre el sentimiento de estar en presencia de un místico y en el reino de la música pura, expresada en sus monumentales construcciones sinfónicas. Lo más hermoso es que ha sido un camino de aprendizaje cuyo final nunca alcanzaré”, detalla Francisco Rettig, director titular de la OCM.

Para culminar la noche, la orquesta se enfrentará al desafío de interpretar por primera vez el vibrante “Divertimento para Orquesta de Cuerda” de BélaBartók, una obra será abordada por primera vez por la OCM y que destaca por su complejidad y riqueza musical.

Para todas las agrupaciones de cuerdas, el Divertimento de Bartók, es un desafío técnico-musical difícil, como tantas otras obras”, agregó Rettig frente a la complejidad del repertorio.

De esta forma la Orquesta Clásica del Maule iniciará un nuevo año artístico que considera ocho conciertos de temporada, además de programas especiales de Semana Santa, Día de la Música Chilena y Navidad. A todo esto, se le sumarán intervenciones artísticas en formatos más reducido, conciertos educativos, charlas, conversatorios, clases magistrales, entre otras acciones.

Las entradas para este espectáculo están disponibles desde 5 mil pesos y se pueden adquirir en vivoticket.cl.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *