Luego de una reunión llena de emociones tras los embates de los temporales pasados en la cordillera de Linares y que afectó a toda la región del Maule, la senadora por el Maule, Paulina Vodanovic, tomó acciones para que el sector de El Peñasco del Achibueno en Linares, cuente con una defensa fluvial que les de seguridad ante la inminente crecida del Río Ancoa en próximo invierno.

La única senadora de Gobierno en la región, se reunió con medio centenar de familias que sufrieron la pérdida total de sus viviendas y enseres tras la crecida del caudal en el fenómeno climático del año pasado y que cobró vidas en la zona, cita a la que asistió junto al concejal de la comuna de Linares, Michel Concha, oportunidad en la que les explicaron cómo cambió el curso de las aguas y la desprotección que avizoran ante un eventual nuevo aumento de caudal.

“Estuvimos con vecinos que fueron rescatadas, que perdieron sus casas y ven con preocupación el lento avance de las obras en el sector del Peñasco y río Achibueno. Faltan encauzamientos, faltan defensas y no tienen información tampoco respecto a la pasarela que comenzó obras la semana pasada y no tienen información. Queremos saber los plazos, cuáles son las obras, así que vamos a tomar contactos con el director de Vialidad, también con la DOH para una buena información para tranquilidad de nuestros vecinos”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.

Luis Fuentealba, presidente del club deportivo El Peñasco, agregó que la senadora Paulina Vodanovic “es la primera autoridad importante que tenemos acá en el sector que gracias a Michel Concha pudimos concretar la visita que nos da esperanza, y eso es importante porque cuando la gente tiene esperanzas, dan ganas de seguir luchando”.

Finalmente, la senadora Paulina Vodanovic aseguró que llegará con la información hasta la propia ministra del MOP, Jessica López, para que se agilice la acción reconstructiva de la cartera en el Maule.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *