La parlamentaria le manifestó al mandatario las preocupaciones de los vecinos y vecinas respecto a diversos temas, como la lenta construcción del hospital de Linares, la instalación del relleno sanitario en Putagán, el bajo precio de frutas y verduras, la mejora de caminos, entre otros.

Este miércoles culminó la gira del Presidente Gabriel Boric por la región del Maule, instancia que llevó a liderar importantes hitos en la provincia de Linares. La diputada Consuelo Veloso Ávila participó en la jornada y destacó la relevancia de que el primer mandatario visitara el Maule Sur, particularmente en la reinauguración de las obras de la Escuela Gerónimo Lagos Lisboa de San Javier y en la entrega de 318 viviendas en Linares.

Estas son muestras de que el trabajo colaborativo entre las autoridades lleva a buen puerto y da soluciones a la ciudadanía, que es lo que ellos están esperando. Pero también la visita del presidente de la República es una buena oportunidad para poder hacerle saber las inquietudes que tiene la comunidad, comentó la representante del Maule Sur en el Congreso.  

La parlamentaria indicó que logró dialogar con el presidente Boric para plantearle las principales incertidumbres que hoy acomplejan a la ciudadanía. Le hice saber la preocupación por el lento avance en la construcción del hospital de Linares, que es prioritario para poder asegurar el derecho a salud de los vecinos y vecinas. Así también le expresamos nuestra inquietud y férrea oposición a la instalación del relleno sanitario en Putagán, que es la voluntad de toda la comunidad que no se instale, dado la terrible implicación medioambiental, incluso para la agricultura, señaló la legisladora.

Asimismo, Veloso le recalcó a la máxima autoridad nacional las preocupaciones del sector agrícola, el cual se ha visto afectado fuertemente durante el último tiempo. Le comenté las inquietudes que tenemos respecto a los incentivos para agricultores, los bajos precios de la frambuesa, del maíz, del arroz y la uva.  Además, de la construcción de caminos y otras demandas que le hicimos saber al presidente en representación de la ciudadanía, quienes me pidieron expresamente hacerle llegar estas tareas pendientes, agregó.

Finalmente, la parlamentaria representante de las provincias de Linares y Cauquenes en la Cámara Baja manifestó su confianza de que el Gobierno se haga parte de estas demandas y entregue respuestas al corto y/o mediano plazo. El Maule Sur ha sido durante décadas un territorio bastante desplazado y hoy se encuentra amenazado por distintas problemáticas socioambientales y falta de recursos básicos. Por lo tanto, vamos a seguir luchando junto a la comunidad y esperamos que el Presidente Boric atienda nuestro llamado. Vamos a seguir presionando a las autoridades que correspondan para tener soluciones sobre la mesa para los vecinos y vecinas del Maule Sur, sentenció la Diputada Veloso.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *