En el marco de la gira de tres días que el Mandatario, Gabriel Boric, realiza por la región, el delegado presidencial regional valoró que haya sido esta zona la escogida para resaltar los avances realizados.

Tras los tres días que duró la gira del Presidente Gabriel Boric por el Maule en el marco de la conmemoración de los dos años de Gobierno, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, destacó que el Mandatario haya escogido esta zona.

“Ha sido una visita muy contundente, estamos orgullosos y honrados que el Presidente haya pensado en regiones y precisamente en el Maule para conmemorar el segundo año de Gobierno y hemos tenido una agenda bien apretada por el territorio”, resaltó el delegado Aqueveque.

La gira presidencial comenzó el  lunes 11 de marzo, mismo día en que el Gobierno cumplía los dos años y se extendió hasta el miércoles 13.

El Mandatario comenzó la visita por la Región del Maule con la inauguración del recorrido hasta Talca del tren rápido de EFE, para luego hacer lo mismo con el nuevo Hospital de Curicó y la Subcomisaría de Carabineros, en Longaví.

El martes, Boric se trasladó hasta San Javier, lugar donde visitó las obras finalizadas del proyecto de conservación de emergencia del Colegio Gerónimo Lagos Lisboa, el cual en 2022 sufrió un incendio y robo.

El delegado Humberto Aqueveque, destacó además, el encuentro realizado con alcaldes y alcaldesas del Maule Sur. “Tuvimos una reunión de trabajo respecto a puntos críticos, sus inquietudes, pero también lineamientos del trabajo en conjunto y mancomunado, lo que ha sido muy fructífero y nos llevamos varias tareas”, explicó.

Otras actividades fueron la  entrega del complejo habitacional Parque del Sol II, que beneficia a 318 familias de Linares; así como la inauguración de la planta fotovoltaica Gran Teno que abastecerá a más de 136 mil hogares, evitando la emisión de 147 mil toneladas de CO2 al año.

La visita presidencial finalizó con un Gabinete Pro Crecimiento y Empleo junto a los ministros de Economía, Nicolás Grau; Salud, Ximena Aguilera y Obras Públicas (s), Juan Andrés Herrera y empresarios de la región y luego la reinauguración del Teatro Municipal de Constitución.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *