Una víctima en estado grave y otra con riesgo vital, fue el saldo del ataque de Iván Ignacio Fuentes Baeza, quien, en la madrugada del lunes en la ciudad de Parral, los atacó en diferentes circunstancias con un arma corto punzante.

Tras la denuncia recibida por Carabineros de esa comuna, la Fiscalía de Flagrancia ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) Linares, quienes, con apoyo de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI parralina, en el desarrollo del trabajo científico-técnico del sitio del suceso, lograron individualizar al agresor, pudiendo dar con el paradero del imputado de 27 años y con antecedentes policiales, apodado “El Nacho”, en horas de la mañana del mismo día, siendo detenido en flagrancia.

“Se formalizó investigación respecto de un imputado por dos delitos de homicidio frustrado ocurridos el 10 de marzo en un lapso no superior a 2 horas en la vía pública. El imputado agredió con un arma corto punzante a 2 personas; en el caso de uno, se encuentra con riesgo vital y lesiones graves en el caso de la otra víctima, ambos con lesiones en la zona torácica. Por ello, a petición de la Fiscalía, el tribunal decretó la prisión preventiva del imputado por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y se decretó un plazo de investigación de 4 meses”, mencionó el fiscal adjunto de Parral, Álvaro Muñoz.

“En dichas diligencias desarrolladas, tanto de la inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento de testigos y otros, se logró determinar la identidad del sujeto imputado, el cual, en virtud a diferentes diligencias investigativas y analíticas, fue detenido en situación de flagrancia”, agregó el jefe de la BH Linares, subprefecto Domingo Muñoz.

Dado a la gravedad de las lesiones, una de las víctimas, de nacionalidad chilena, fue trasladada al Hospital Regional de Talca, mientras que el otro afectado, de nacionalidad boliviana, se derivó al Hospital Base de Linares.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *