En visita a las obras terminadas de la escuela Gerónimo Lagos Lisboa de San Javier, afectada por un incendio que destruyó el 60% de sus dependencias el 2022.  

En la carpeta de proyectos que el alcalde Jorge Silva Sepúlveda entregó al Presidente Gabriel Boric, destacan ejecuciones viales, reparación de caminos, rutas interiores como Pulluquén, ruta L30M, seguridad, alumbrado público en distintos puntos de la comuna, construcción y recuperación de espacios públicos.

“En esta visita a las obras terminadas de la escuela Gerónimo Lagos Lisboa, aproveché de solicitar apoyo formal y celeridad en la revisión de esta carpeta de proyectos para acceder a financiamiento y su pronta ejecución, como la calle Pulluquén, la Ruta L-30 San Javier – Constitución, y la pronta revisión del informe donde justificamos los gastos por 4.600 millones que efectivamente fueron invertidos en educación y no se habían justificados, entre otros. Esperamos que el Presidente apoye nuestras iniciativas que fueron pensadas en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, dijo el alcalde Jorge Silva Sepúlveda.

Alcalde entrega cepa nativa e historia de San Javier a Presidente Boric.

El Alcalde entregó al Presidente de la República el Libro de la Historia de San Javier escrita por el destacado Historiador Jaime González Colville, junto a un vino del primer viñedo certificado con agricultura regenerativa de Latinoamérica. El Edil hizo entrega de un Vino de La Reserva de Caliboro, campo ubicado en el secano interior de la región del Maule. Cabe destacar que Los racimos para elaborarlo provienen del primer viñedo certificado con agricultura regenerativa de Latinoamérica, solamente regado con el agua de las lluvias de invierno y se traduce en un compromiso profundo con el cuidado del medio ambiente, del patrimonio cultural local y de las futuras generaciones, integrando los procesos de la naturaleza a la lógica de la agricultura. El Presidente Boric agradeció este gesto al Alcalde Silva con un profundo abrazo.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *