Ya se abrió la convocatoria para postular a los Juegos Deportivos Escolares en su etapa comunal, en categoría sub-14 y juvenil

Un nuevo año competitivo se aproxima en el país con el inicio de los Juegos Deportivos Escolares, competencia deportiva escolar considerada la más grande de Chile, donde participan más de 140 mil exponentes desde la fase comunal, que es organizada por los departamentos extraescolares del Daem local  y apoyada por el Instituto Nacional del Deporte, avanzando hasta los provinciales y regionales, que son responsabilidad del IND.

Por esta razón, el Ministerio del Deporte, en conjunto al Ministerio de Educación, ya abrieron la convocatoria para todos los establecimientos educacionales, ya sean públicos o privados, que quieran ser parte de esta fiesta deportiva.

“Los Juegos Deportivos Escolares son una gran oportunidad de competencia para los menores de todo el país. El año 2023, año de los Juegos Panamericanos, la etapa Sudamericana se realizó en Santiago, donde se utilizó la infraestructura que dejó el mega evento”, dijo el Seremi del Deporte del Maule, Iván Sepúlveda.

Para esta nueva edición, las disciplinas en competencia serán ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, futsal, judo, natación, tenis de mesa y vóleibol y, en la región del Maule, podrán inscribirse en las categorías sub-14 y juveniles hasta el mes de abril.

Cabe consignar que estos juegos consideran una etapa comunal, para luego clasificar a la etapa provincial y, posteriormente, regional, para optar al Nacional que otorga pasajes a la competenciaSudamericana, que este 2024 se desarrollará en Colombia, en categoría sub-14.

El Director Regional (s) de IND, ZenénValenzuela, aseguró: El IND invierte cerca de 6 mil millones de pesos y, la intención es que los niños y jóvenes puedan medirse con sus pares. El año 2023, tuvimos una positiva participación de nuestros exponentes maulinos en la etapa nacional y sudamericana y esperamos que este 2024 sea mejor, por lo que invitamos a todos los establecimientos de la región a postular a los Juegos Deportivos Escolares”.

Para quienes quieran realizar el proceso de postulación, deben ingresar a la página del IND (https://ind.cl/jde-2024/), descargar la ficha de inscripción y enviarla al correo jdemaule@ind.cl, con copia a Alvaro.torres@ind.cl o bien en el departamento extraescolar de Daem, donde corresponda el colegio interesado.

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *