La iniciativa desarrollada en el marco de esta fecha, tiene como objetivo promover la actividad física y el deporte en las mujeres

Este viernes 08 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Mujer” y en ese contexto, el Mindep-IND en la región del Maule, por medio del programa Deporte y Participación Social, tiene preparada una actividad masiva para poner en práctica la actividad física y la vida saludable.

Será en los prados y en la cancha de hockey del recinto de la Dirección Regional IND en Talca, ubicado en Alameda #251, donde se desarrollarán diversas actividades abiertas a la comunidad desde las 19.00 horas de este viernes.

El Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda, señaló que “es importante la salud y el bienestar de todas las personas y para este día especial, nos propusimos preparar una actividad para las mujeres que nos acompañan en diversas actividades durante el año, pero haciéndolo más extensivo y en forma masiva, relevando el papel de la mujer en el deporte en esta conmemoración”.

INVITACIÓN

Por su parte, el director (s) del IND en el Maule, Zenén Valenzuela, añadió que “el deporte tiene el poder de trascender las barreras de género, raza, religión y nacionalidad, es por ello que queremos invitar a todas las mujeres a que se sumen a esta iniciativa y vengan a conmemorar este día con nosotros”.

La parrilla programática de actividades de esta iniciativa considera zumba, yoga, entrenamiento funcional, voleibol y otras, las cuales son gratuitas.

En esta oportunidad, la temática será Pink, motivando a las usuarias que participen a venir con polera o algún accesorio rosado, dando énfasis con este color al “Día Internacional de la Mujer”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *