Fueron 48 productores que sufrieron con los temporales dejunio y agosto de 2023, y que recibieron de parte del delegado presidencial regional, Humberto AquevequeDíaz; la seremi de Agricultura, Claudia Ramos, y el director de Indap, Jorge Céspedes, el pago de los recursos comprometidos.

CHANCO.- Un total de 48 agricultores recibieron el pago de la segunda nómina del bono de rehabilitación productiva de Indap, tras los sistemas frontales de junio y agosto de parte del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz; la seremi de Agricultura, Claudia Ramos, el director regional de Indap, Jorge Céspedes, y el alcalde de Chanco, Marcelo Waddington.

Éstos, son beneficiarios de la comuna de Chanco, quienes recibieron este pago comprometido para 2024 que alcanza el monto de $76 millones.

Esto obedece a los criterios que fijó el Presidente Gabriel Boric durante su visita a la región durante las inundaciones, a seguir trabajando en la reconstrucción absoluta de las afectaciones sufridas y avanzar en la recuperación productiva en unas inundaciones que fueron históricas así que nuestro compromiso es a seguir trabajando como Gobierno y cumplir los compromisos”, expresó el delegado Aqueveque.

Durante diciembre de 2023 se realizó el primer pago de estos bonos, el cual benefició a 1.423 personas por un monto de $4.889 millones y, ahora en febrero, se comenzó a pagar la segunda nómina.

El director regional de Indap, Jorge Céspedes, aseguró que “esta semana hemos estado en el Maule Sur, donde hemos redoblado los esfuerzos para llegar a todas las comunas. Agradecemos el cariño de la gente de Chanco, cumpliendo la palabra, para que puedan enfrentar este 2024 un poco más auspicioso y permitan tener un mejor futuro”

Además de Chanco, durante los últimos días se han realizado ceremonias de entrega a usuarios de Vichuquén, Constitución,Empedrado, Teno, Curicó, Cauquenes, Pelluhue, Yerbas Buenas, Linares y Colbún.

Por su parte, el alcalde de Chanco, Marcelo Waddington,sostuvo que “hemos estado junto a los agricultores y viene el Gobierno y ofrece ayuda y se empieza a cumplir. Estamos en otro proceso, con más ayuda para que nuestros agricultores sigan produciendo, están con más fuerza que nunca y esto viene a potenciar”.

Finalmente Magaly Valenzuela, usuaria de Indap beneficiada, agregó que “yo tenía animales que se llevó el río. Fue triste, esa era mi fuente laboral, mi sustento para mi hogar. Esta ayuda servirá mucho, es muy buena, ya que con eso vamos a empezar de nuevo”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *