El parlamentario, junto a Zaida Sepúlveda y la concejala Ivette Cheyre se reunieron con la Ministra Ximena Aguilera para abordar diversos temas relevantes que involucran al Maule.

Este martes 27 de febrero, el diputado Felipe Donoso, junto a la concejala Ivette Cheyre y Zaida Sepúlveda, mamá de Emmita, llegaron hasta el Ministerio de Salud para conversar con la Ministra Ximena Aguilera, sobre diversos temas que afectan a la región, entre ellos, la situación del antiguo hospital de Curicó, la construcción de un hospital definitivo en Licantén y presentamos el caso de Emmita, una pequeña que vive una enfermedad considerada rara y de difícil tratamiento.

“Tuvimos una muy buena reunión en el Ministerio de Salud, presidida por la Ministra Ximena Aguilera, y junto con varios representantes del ministerio, pudimos analizar la importancia de cubrir algunas de estas enfermedades raras y avanzar en mejorar la cobertura en medicamentos y de las prestaciones”, expresó el diputado Donoso.

“Con una muy buena acogida, se agradece, con absoluta comprensión y empatía respecto a la situación de Emmita y las ganas también de querer ayudar a otros papás y niños con esta misma situación”, argumentó Zaida Sepúlveda, mamá de Emmita.

Y además agregó que, “yo creo que si llegaremos a un consenso, estoy bien esperanzada la verdad siento que se están uniendo todas las fuerzas en la misma línea de poder ayudar a Emmita y poder llegar a un resultado esperado”.

Por otro lado, el parlamentario  sostuvo que, “también avanzamos cuál va a ser el destino del antiguo hospital de Curicó para que esta edificación no se pierda para que eso siga contribuyendo a la comuna y a la provincia de Curicó para que no tengamos un elefante blanco dentro de la comuna.

“Conversamos sobre la situación y avance del hospital de Licantén, de cómo trazar la ruta, de cómo avanzar, para que finalmente se concluya un nuevo hospital y así recuperar la normalidad de la costa maulina”. Culminó el diputado por el distrito 17.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *