La representante del Maule Sur en el Congreso solicitó formalmente al Ministerio del Interior y a Carabineros de Chile informar los procedimientos disciplinarios y las acciones judiciales que se adoptarán. Esperamos que la justicia sea quien actúe y que sea con el máximo rigor de la ley, indicó la parlamentaria.

La lamentable muerte de Alexis Astorga el pasado domingo en la comuna de Colbún ha traído diversas repercusiones, esto por el contraste entre lo informado en primera instancia por Carabineros respecto al actuar de sus funcionarios y la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML), la cual determinó que el deceso del joven se produjo por asfixia mecánica por compresión cervical.

Es a raíz de esto, la Diputada Consuelo Veloso ofició al Ministerio del Interior y a Carabineros de Chile para que informen los procedimiento disciplinarios para los cinco funcionarios involucrados; los protocolos policiales para actuar ante personas que cuentan con discapacidad mental o psíquica; además de las acciones judiciales que se adoptarán.  

Respecto al proceder de los involucrados, la representante del Maule Sur en el Congreso indicó que ni siquiera podría alegarse una legítima defensa, porque más de cinco hombres contra uno, que además estaba desarmado, se constituye claramente como un asesinato con todas sus letras. Esperamos que la justicia sea quien actúe y lo determine, y que además sea con el máximo rigor de la ley, comentó.

Frente a esto, la parlamentaria instó a que se desvincule a los Carabineros y a los funcionarios de Seguridad Municipal involucrados, ya que son un evidente peligro para la sociedad, indicó.

Finalmente, la Diputada Veloso, envió sus condolencias a la familia de Alexis Astorga. Entrego mi más sentido pésame, sé no es suficiente palabras de buena crianza, sino que lo justo y lo preciso es que se haga justicia y que los responsables paguen lo que les corresponda con el máximo peso de la ley, sentenció.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *