Iniciativa se presentará el 9,10 y 11 de febrero en Constitución y el 23, 24 y 25 del mismo mes en Curicó. Contará con artistas regionales y nacionales como Joe Vasconcellos, Inti Illimani, Eduardo Gatti, José Alfredo Fuentes y Chico Trujillo, entre otros

CURICÓ.- Fue el delegado presidencial regional Humberto Aqueveque, el encargado de liderar a nombre del Presidente Gabriel Boric, el lanzamiento de Tren Cultural que arribará a Constitución los días 9, 10 y 11 de febrero y a Curicó el 23, 24 y 25 de este mismo mes.

En la actividad, Humberto Aqueveque fue acompañado por la gobernadora regional Cristina Bravo, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Ángela Campos y el alcalde de Curicó Javier Muñoz, entre otras autoridades provinciales y comunales.

Estamos haciendo el lanzamiento regional acá en Curicó, donde tenemos el tren más moderno de Sudamérica. Cuando el Presidente Gabriel Boric asumió, dijo que una de las principales políticas públicas sería recuperar los trenes para Chile y ahora nos dice que vamos a recorrer Chile en los trenes,pero con cultura. En ese contexto dos comunas de nuestra región se vieron beneficiadas con el Tren de la Cultura; Constitución y Curicó”, afirmó el delegado presidencial regional.

La primera estación ferroviaria beneficiada será la de Constitución, los días 9, 10 y 11 de febrero, donde se presentará Inti Illimani, Joe Vasconcellos, Pablo Chil-e y Cachureos.

La gobernadora Cristina Bravo, dijo estar “muy contenta porque el Tren Cultural llega a la región del Maule, en especial a las comunas de Curicó y Constitución. Esto nos va a permitir potenciar a nuestros artistas locales de distintas disciplinas y a nuestros emprendedores. Por cierto que esto va de la mano con garantizar la seguridad de todos los asistentes a estas actividades, porque nuestro objetivo es que nuestra gente camine en total libertad por el campo y la ciudad”, puntualizó.

En Curicó la parrilla programática contará con artistas como Fernando Ubiergo, Eduardo Gatti, José Alfredo Fuentes, Chico Trujillo, Cantando Aprendo Hablar y Jordan, entre otros.

La iniciativa anunciada el año 2023 por el Presidente Gabriel Boric, será ejecutada a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en coordinación con las municipalidades beneficiadas y considera una gira de músicos, artistas, creadores y creadoras, quienes realizarán intervenciones culturales por seis ciudades que cuentan con estaciones de trenes. La entrada será absolutamente liberada.

​​

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *