La representante del Maule Sur en el Congreso indicó que para elevar los estándares de transparencia y probidad de los servidores públicos es necesario conocer la información financiera para descartar vínculos con algún tipo de corrupción.

Este lunes se conocieron los resultados de los test de drogas realizados a Diputados y Diputadas, donde el parlamentario Nelson Venegas arrojó positivo. Tras renunciar a la Comisión de Ética, explicó que se trataría de un tratamiento para bajar de peso.

El tema se tomó la Cámara Baja y en su intervención, la Diputada Consuelo Veloso abordó la situación, indicando que “encuentro insólito que estemos perdiendo el tiempo hablando sobre el tratamiento para bajar de peso de un parlamentario, yo creo que basta del show”, comentó la parlamentaria.

Asimismo, la representante de las provincias de Linares y Cauquenes, lamentó que pese a que los diagnósticos de los pacientes sean reservados, los antecedentes del Diputado Venegas hayan sido expuestos públicamente. “Lo realmente grave es que una parlamentaria, la diputada (Camila) Flores, haya salido por la prensa vulnerando aquello. Y me gustaría emplazarla porque la vamos a llevar a la comisión de Etica para que nos diga de dónde sacó esa información”, indicó.

Finalmente, la Diputada Veloso instó a los parlamentarios a revelar su información financiera, con el fin de elevar los estándares de transparencia, probidad y anticorrupción en el Congreso. “Si queremos combatir realmente el narcotráfico, dediquémonos a levantar el secreto bancario. ¿Verdad que los que rasgan vestiduras ahí al frente fueron los que se negaron a levantarlo? Ellos podrán decirnos más de vínculos que puedan tener con algún tipo de corrupción”, sentenció la parlamentaria.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *