El sábado pasado, en Talca, se efectuó un cónclave de autoridades y dirigentes de los partidos políticos que respaldan al Gobierno, incluyendo la DC.

Dicha actividad tenía por finalidad efectuar un balance de la gestión del Gobierno, en la Región Del Maule y efectuar una proyección de la coalición de gobierno en el contexto del segundo tiempo que se viene por delante para la administración del Presidente Boric.

Al respecto, los voceros regionales de los partidos políticos, la Presidenta de Convergencia Social, Constanza Pavez, y el Presidente del Partido Socialista, Esteban Pérez, realizaron una evaluación de dicha jornada y sus principales conclusiones.

Constanza Pavez, Presidenta Regional de Convergencia Social, seña: “El cónclave realizó una positiva evaluación de la gestión gubernamental del presidente Boric en la Región del Maule, ya que se ve un equipo consolidado y con objetivos claramente enfocados en el desarrollo regional. Sin perjuicio de poner algunos énfasis importantes en la gestión, como lo es el ámbito comunicacional, la gestión de la seguridad pública y en el trabajo directo y en terreno con la ciudadanía. Los partidos políticos de centro e izquierda respaldamos al presidente Gabriel Boric”.

De igual manera, Esteban Pérez, Presidente Regional del Partido Socialista, manifestó que: Los partidos políticos de centro e izquierda, incluyendo a la democracia cristiana, nos hemos comprometido con presentar una sola lista de candidaturas a Alcaldes y Alcaldesas en cada una de las 30 comunas de la región. Nosotros pensamos que la unidad de todos los sectores progresistas y populares en nuestro país va a permitir gestionar los municipios enfocados al bien común, erradicando las practicas de corrupción que se han presentado y ello indicará el camino para avanzar en aquellas demandas sociales más sentidas por la población en Chile, como la reforma a las pensiones, de tal manera que se pueda comenzar a entregar a nuestros adultos mayores una pensión digna para los últimos años de su vida.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *