Más de 5.600 m2 de borde costero fueron mejorados para las y los vecinos de Iloca, a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión mayor a $74 millones.

18 de enero de 2024. La tarde de este viernes, llegó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, hasta el sector costero de Licantén, para reunirse con el alcalde Marcelo Fernández, concejales, dirigentes, vecinas y vecinos, para inaugurar el proyecto “Mejoramiento Borde Costero Las Puntillas Iloca” que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión superior a los $74 millones.

El borde costero Las Puntillas era un espacio público mal acondicionado para ser utilizado por las y los vecinos de Iloca, así como también para sus visitantes. Además, se encontraba en mal estado, provocando malas condiciones para los vehículos. La falta de pavimentos óptimos y condiciones de seguridad, dificultaba un buen uso del lugar, tanto para los peatones como para los automóviles que transitan por el sector.

“Como Subdere estamos muy contentos de estar en esta inauguración, cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric de llevar los recursos donde son necesarios. De esta forma no solamente estamos hermoseando y mejorando el terreno para las vecinos y vecinos, sino también estamos fomentando el turismo que es algo muy importante para los vecinos del sector”, destacó el encargado regional de Subdere.

El proyecto contempló el mejoramiento del Borde Costero Las Puntillas,  correspondiente a 5.652 m2, donde se construyeron pavimentos de circulación peatonal, mediante la instalación de soleras, que generan a su vez, los estacionamientos, y permite ordenar el espacio público. En esta nueva obra se incorporaron jardineras, especies arbóreas y arbustivas, y se contempló la construcción de bajadas de acceso a la playa y la incorporación de mobiliario urbano, tal como basureros y letreros informativos. Por otro lado, para cumplir con el decreto de accesibilidad universal, se incorporaron estacionamientos y pavimentos adecuados para la circulación de todos los usuarios.

En tanto, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández afirmó que “esto es un trabajo de desarrollo, un trabajo que nos interesa dejar como legado de infraestructura, de mejorar los espacios que merece nuestra comunidad”.

Carmen Gloria Oyarce, vecina de Iloca, se mostró muy feliz por la inauguración y señaló que “con esto es como que todo nos cambia, porque van a venir más clientes. Este es uno de los estacionamientos más grandes que está en Duao y quedórealmente espectacular”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *