A nivel nacional, más de 2.500 niños y niñas ya han contestado la consulta que está disponible en formato online.

Por primera vez, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia lanzó una encuesta para conocer la opinión de los más de 120 mil niños, niñas y adolescentes que al mes se atienden en alguno de sus programas.

La “Primera Consulta Nacional de Niñez y Adolescencia” se publicó en diciembre y ya cuenta con más de 2.500 respuestas.

“Las opiniones de los niños, niñas y adolescentes que se atienden en la red de protección son muy valiosas para la construcción de políticas públicas. Esta consulta se suma al trabajo que se realiza durante todo el año en distintas instancias de participación en las que se escuchan sus preocupaciones, recomendaciones e ideas. Son comentarios que vienen de la experiencia de vida, y en eso, los mayores expertos son ellos, los niños y niñas que son parte de algún programa del Servicio”, explicó la directora nacional del Servicio de Protección, Gabriela Muñoz.

Región del Maule

La séptima región posee un importante porcentaje de representatividad a nivel nacional.

Así lo destaca la directora regional María Francisca Cabello Ibar:

De manera inédita, por primera vez, los niños, niñas y adolescentes que se atienden en los programas del Servicio, alzan su voz para dar a conocer su opinión y se hacen parte de cómo quieren ser atendidos. Sus opiniones son clave para avanzar de manera integral, por ello, en el Maule ya han participado más de 313 niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años, y se espera superar esta cifra y representar a por lo menos el 16% de la consulta nacional. Somos una de las regiones que tiene más proyectos en el país, por ello queremos llegar a cada rincón de esta zona.

¿Quiénes pueden participar y dónde?

Pueden participar todos los niños y niñas atendidos por algunos de los programas del Servicio de Protección mayores de 12 años en el sitio web wwww.servicioproteccion.gob.cl.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *