Este renovado espacio permitirá contar con un nuevo punto de encuentro para las familias de Iloca, que significó una inversión de más de $74 millones a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

16 de enero de 2024. Una nueva inauguración se llevó a cabo la tarde de este viernes en el sector de Iloca, comuna de Licantén, instancia en la que participó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, junto al alcalde Marcelo Fernández, concejales, dirigentes, vecinas y vecinos del sector. Se trata del proyecto “Mejoramiento plazoleta acceso Iloca” que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión superior a los $74 millones.

Esta plazoleta se encontraba en mal estado, provocando condiciones de inseguridad para las vecinas y vecinos de Iloca, y por otro lado, un mal uso del espacio por parte de vehículos mal estacionados. Además, se sumaba falta de equipamiento, pavimentos óptimos y condiciones de seguridad, lo que dificultaba un correcto uso del lugar por parte de los peatones que transitan por ella habitualmente.

“Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric queremos dar vida a los sectores y a los terrenos que están abandonados de una u otra forma. Esto se hace con recursos para poder poner iluminación para que las vecinas, vecinos y turistas puedan estar tranquilos en los lugares. No solamente estamos embelleciendo, sino que estamos haciendo un lugar más seguro para que podamos reencontrarnos como comunidad”, destacó el encargado regional de Subdere.

El proyecto realizado contempló el mejoramiento del espacio público, correspondiente a 541 m2, donde se realizó la reposición de pavimentos, mejorando la calidad del lugar y asegurando la accesibilidad a todo público. Además, se incorporaron jardineras que demarcan el sector y el recorrido, separando los estacionamientos del espacio destinado para los peatones. También, se incluyeron complementos de mobiliario urbano, tal como basureros, bancas, bicicleteros, sombreaderos y luminarias. A modo de hermosear esta obra, se incluyó especies paisajísticas arbóreas, arbustivas y herbáceas.

En tanto, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández afirmó que “ha sido un día de inauguraciones en Iloca, en la costa. Una entrada que merecía ser mejorada e iluminada para los vecinos del sector de Iloca histórico, quedó maravilloso, incluso con una bajada a la playa”.

Alba Mena, vecina de Iloca, se mostró muy feliz por la inauguración y señaló que “muy lindo lo que han hecho acá, hacía mucha falta en este lugar, ha sido espectacular para todos”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *