Localidad rural puso sobre la mesa la necesidad de crear brigada de bomberos y ampliar la seguridad.

Varias compañías de Bomberos de Maule, San Javier y Talca, además de brigadas de CONAF, helicópteros y equipos municipales de Maule con camiones aljibes, trabajaron en la extinción de un incendio de pastizales que avanzó rápidamente consumiendo todo a su paso en el sector Vista Hermosa de Maule.

“Como comunidad estamos muy agradecidos de la oportuna reacción de los Bomberos de Maule, San Javier y Talca, también de los brigadistas de CONAF y equipos de emergencia de la municipalidad de Maule por su trabajo en el combate de este incendio que afectó a nuestra comunidad. Solo agradecer su gran profesionalismo y entrega, que logró evitar la propagación del fuego a viviendas de nuestros vecinos. Hacemos un llamado a tomar todas las precauciones para que no vuelvan a ocurrir situaciones como estás que ponen en peligro no solo los hogares, sino lo más importante la vida de todos, dijo el presidente de la junta de vecinos Vista Hermosa Samuel Cordova.

Aunque aún está en investigación por parte de los equipos técnicos de bomberos el inicio del fuego, este consumió lo que quedaba en pie de la vieja casona del fundo Vista Hermosa. Estructuragravemente dañada tras el terremoto del 27F, que se encontraba en abandono, pero que representa el origen de este sector.

El dirigente social puso sobre la mesa la necesidad de formar una brigada de bomberos en la localidad, integrada por vecinas y vecinos voluntarios de sectores como Callejones, El Fuerte, El Canelo, Duao, San Manuel, entre otros.

Paralelamente la comunidad de Vista Hermosa,sigue trabajando en otros proyectos, “para nosotros es fundamental contar con una segunda cámara de seguridad, que cubra el sector de la virgen. Eso más el patrullaje de Carabineros y Seguridad Pública ayudan en el control de vehículos desconocidos que ingresan al sector durante la noche para beber alcohol entre otras actitudes sospechosas, terminó por agregar Samuel Cordova.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *