La parlamentaria se reunió con los vecinos y vecinas afectados por la escasez hídrico e instaron a las autoridades medida paliativa al corto plazo con recursos de emergencia, como suministrar agua en camiones aljibes.

La tarde de este viernes la Diputada Consuelo Veloso llegó hasta la junta de Vecinos Los Colihues, Los Rabones, comuna de Colbún, para reunirse con la comunidad afectada por la falta de agua. La instancia contó con la participación de representante de la Delegación Presidencial Provincial de Linares y los concejales Ángel Carter y Renato Hernandez, quienes dialogaron con la comunidad para buscar soluciones al corto y largo plazo que permitan contar con el recurso hídrico.

En la oportunidad, el concejal Ángel Carter, manifestó la necesidad de solventar y valoró los acuerdos tomados. El lunes vamos a ir junto a la Delegada Presidencial al municipio para ver qué pasa con las fichas FIBE hídricas y también vamos a generar unas próximas reuniones con los vecinos porque no los vamos a dejar solos en esta situación hasta que se logre concretar esto que les acompleja a ellos, es no tener agua, señaló.

Por su parte, la representante del Maule Sur en el Congreso, Consuelo Veloso, instó a las autoridades competente a dar una rápida respuesta que permita solventar la necesidad de los vecinos y vecinas. Se ha dicho por parte de distintas autoridades que esto está solucionado; esto no está solucionado y tenemos hoy día una piedra de tope importante porque el Municipio de Colbún está faltando con una cuota de agua que tiene que disponer para que los vecinos puedan tener la cantidad mínima de litros diarios que necesitan para poder subsistir, indicó.

Finalmente, la parlamentaria manifestó su Diputada Consuelo Veloso y concejales de Colbún exigen al Municipio local apoyar la falta de agua en el sector Los Coligues compromiso con la comunidad y se comprometió a realizar las gestiones que tenga a su alcance para solventar la necesidad. Los vecinos y vecinas llevan hace algún tiempo manifestándose por la falta de agua que no les alcanza para absolutamente nada, ni siquiera para sus necesidades básicas. No pueden seguir sin agua y vamos a seguir hasta el final y hasta las últimas consecuencias hasta que se les provee un servicio básico que de hecho es un derecho, sentenció.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *