Con alegría y esperanza recibieron los vecinos de la población Luis Cruz Martínez la noticia que les entregó el delegado presidencial regional Humberto Aqueveque. Desde este martes se comprometieron dos camiones aljibes con 40 mil litros de agua para el funcionamiento de la APR del sector. “Hemos querido conversar con la comunidad de este sector porque este es un problema que se ha instalado y necesitamos resolverlo ya a largo plazo. Por eso el jueves pasado le solicitamos a la SUBDERE nacional la posibilidad de generar recursos, primero para la contratación de una asesoría técnica que nos permita resolver problemas de este y otros APR en la región del Maule, para diseñar un proyecto que resuelva de forma permanente la posibilidad de contar con mayor cobertura, con mayor alcance o incluso con mayor recurso del punto de vista hídrico”.

La APR de Luis Cruz Martínez tiene 237 arranques que han ido en aumento en sus 30 años, por lo que hace necesaria la intervención. “Sabemos que los camiones son una medida de emergencia y valoramos el compromiso del delegado para la contratación de un profesional que pueda diseñar y llevar a cabo proyectos de inversión que signifiquen el mantenimiento y mejoramiento de este sistema de agua potable”, indicó la alcaldesa subrogante de San Javier, Alejandra Bahamondez.  

Los vecinos representados por la presidenta de la APR María Isabel García, agradecieron al delegado Humberto Aqueveque y al alcalde Jorge Silva Sepúlveda por la preocupación permanente, incluso en sus días de vacaciones.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *