Feria de Ayuda al Postulante se desarrollará del martes 2 al jueves 4 de enero en el Campus Talca de la casa de estudios, además, habrá disponibles puntos de atención en Curicó, Santiago y Linares.

-Adicionalmente, entre el 2 y 12 de enero se realizará la primera versión de un Summer Camp, dirigido a estudiantes de tercero, cuarto medio y egresados.

Con el objetivo de entregar orientación a quienes están próximos a iniciar la educación superior, la Universidad de Talca desarrollará en su Campus Talca la Feria de Ayuda al Postulante, una instancia que permitirá a los jóvenes interesados recorrer diversos stands informativos de las distintas carreras, además de buscar orientación en torno al proceso de selección universitaria. Junto con esto la UTalca instalará en Curicó, Santiago y Linares puntos de atención para resolver dudas al respecto.

De acuerdo al responsable del Área de Admisión de la UTalca, Carlos Contreras Gajardo, la Feria está dirigida a jóvenes que rindieron la PAES en junio y noviembre. “La idea es que puedan acercarse a la Universidad a conocer las distintas alternativas que tenemos en cuanto a carreras, además de toda la actividad extraprogramática. También puedan aclarar dudas y realizar su proceso de postulación de forma efectiva con nosotros, vamos a tener equipos y profesionales a cargo que los van a orientar”, detalló.

La Feria de Ayuda al Postulante se realizará el martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de enero de 09:30 a 13:30 horas en las salas 800 del Campus Talca (Entrada sur). Durante las mismas fechas y horarios estarán disponibles puntos informativos en el Centro de Extensión Curicó ubicado en Merced 437 de dicha ciudad; el Campus Santiago que se encuentra en Santa Elena 2222 en la comuna de San Joaquín; y el Liceo María Auxiliadora de Linares, ubicado en Bernardo O’Higgins 615. Para atención telefónica está disponible el número 800 710 071.
“El objetivo es que puedan nutrirse con todo lo referente a las distintas carreras que tiene la Universidad de Talca, y así puedan tomar una decisión informada, que es lo más importante de este proceso”, destacó el profesional.

*Explora tu vocación en el Summer Camp*

Junto a la feria, la casa de estudios maulina tendrá 300 cupos disponibles para la primera versión del Summer Camp, el cual está dirigido a estudiantes de tercero y cuarto medio, además de egresados de la educación secundaria.
El objetivo es que las y los jóvenes descubran su vocación a través de la experiencia in situ de estar en la universidad, asistiendo a talleres prácticos y actividades de diversas áreas del conocimiento.
“Queremos que los estudiantes practiquen, vivan la experiencia, vivan lo que estudia un profesional acá en la universidad, que conozcan aquello con lo que se van a encontrar en primer año y en cursos más avanzados, y que puedan interactuar con nuestros académicos”, explicó el profesional de Ciclo de Vida Estudiantil (CIVE UTalca), Pablo Guerrero Castro.
El Summer Camp será entre el 2 y el 12 de enero en el campus Talca y Curicó, para participar se debe acceder al sitio web https://sistema.admision.utalca.cl/registro/. Al inscribirse en la instancia los interesados estarán participando por dos becas en las Escuelas Deportivas que ofrece la institución durante enero.
Adicionalmente, el 3 de enero de 10:00 a 13:00 horas se realizará la Jornada de Padres y Apoderados en apoyo al proceso de postulación y matrícula. “Buscamos entregarles información para que ellos puedan seguir la ruta que va a efectuar su hijo al momento de ingresar a la educación superior y que los puedan acompañar en este proceso”, agregó el profesional de la UTalca.
Para inscripciones de la Jornada de Padres y Apoderados se debe ingresar a https://sistema.admision.utalca.cl/registro/ , tras esto se debe acceder a la sección “Tour Familiar”.
Más información sobre las actividades de Admisión UTalca, consultar en su Instagram @admutalca.

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *