En una simbólica ceremonia encabezada por el alcalde José Miguel Tobar y el rector de la Universidad Católica del Maule (UCM), Claudio Rojas, se suscribió un convenio de colaboración entre ambas entidades que permitirá que los alumnos de último año de pedagogía en inglés y educación de párvulos con mención en ese idioma desarrollen su práctica en los establecimientos de la red comunal.

La firma, en la que también estuvieron presentes la seremi (s) del ramo, Carolina Daigre, concejales, directivos y docentes de las dos instituciones, contempla que a partir de marzo 2024 los futuros pedagogos refuercen la enseñanza de la lengua internacional que se imparte en las aulas de básica y media de las ocho escuelas de Pencahue.

“Estamos muy contentos con la suscripción de este convenio con la Universidad Católica del Maule porque entregará mayores herramientas para fortalecer el aprendizaje en los niños y adolescentes. También significará un alivio para sus profesores en cuanto a la carga horaria que actualmente dedican a esta asignatura”, destacó el edil.

El proceso de práctica profesional será supervisado por el coordinador del programa, Andrew Philominraj, académico de la UCM de larga experiencia en el trabajo con las comunidades educativas de la región en pro del mejoramiento de las metodologías y formación en torno al idioma universal.

En el mediano plazo el DAEM de Pencahue espera ampliar su vinculación con el plantel universitario a través de otro acuerdo para que alumnos y docentes se perfeccionen en una pasantía en Canadá.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *