A plena luz del día E.N.P.O, de 17 años y Camila Alejandra Martínez Lillo, de 25, asaltaron a un n transeúnte, logrando de manera violenta robarle un teléfono celular. Lo grave es que la víctima recibió dos puñaladas con armas corto punzante cuando trató de forcejear, mientras que los autores, tras el ataque, se dieron a la fuga, aunque hoy están privados de libertad, tras condena lograda por la Fiscalía local de Linares.

Ocurrido el hecho, transeúntes asistieron a la víctima, siendo trasladado por una ambulancia SAMU al hospital base, donde se le constataron lesiones leves. Paralelo a ello, Carabineros comenzaron a realizar diligencias, dando a las pocas horas con los agresores, específicamente en el domicilio de la mujer, donde encontraron el teléfono robado y dos armas blancas. Ambos fueron formalizados y dejados en prisión preventiva.
*”El Ministerio Público obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos acusados por el delito de robo con violencia que afectó a una víctima el uno de mayo de este año, en circunstancias de que ésta transitaba en avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez, cerca del puente Batuco de la comuna de Linares, momento en que fue interceptado por estos dos acusados, una mujer adulta y un adolescente, quienes procedieron a amenazar a la víctima. Luego, uno de ellos le sustrae un teléfono celular. Además, la mujer lo agrede con elementos cortopunzantes, resultando el afectado lesionado. En la audiencia de juicio, el Ministerio Público logró presentar las pruebas suficientes para acreditar estos hechos y así lograr la sentencia definitiva, condenando al adolescente a la pena de 5 años de internación en régimen cerrado y a la mujer a la pena de 8 años de privación de libertad. Ambos imputados deberán cumplir sus penas en forma efectiva”*, explicó el fiscal Alexie Crisóstomo.
Los delincuentes ya contaban con antecedentes penales: menor con una sentencia condenatoria por robo con intimidación y violencia, mientras que la mujer, con una condena de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *