Se trata de dos plazoletas de la comuna con una inversión cercana a los $150 millones con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

19 de diciembre de 2023. Hasta la comuna de Yerbas Buenas llegó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, para inaugurar este viernes junto al alcalde, Luis Cadegán, autoridades regionales, concejales, vecinas y vecinos de la comuna, dos iniciativas de mejoramiento de plaza. Se trata de los proyectos “Mejoramiento de equipamiento Villa Luis Cadegán” y “Construcción área verde Quiriquiño”, que fueron financiados con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de cerca de $150 millones.

Para la Villa Luis Cadegán, el proyecto contempló la recuperación de un sitio eriazo mediante la construcción de una multicancha con su respectiva infraestructura, cierres perimetrales y la instalación de una pequeña área verde que contiene mobiliario urbano y ruta accesible. Adicionalmente, se pintó la sede social existente en el mismo terreno.

En Quiriquiño, se construyó un área verde que incorpora amplios pavimentos de circulación, área de juegos, vegetación de especies nativas y mobiliario urbano de escaños de hormigón y asientos de plástico 100% reciclado. Además, se incorporan los elementos de accesibilidad universal necesarios en pavimentos, mobiliario y juegos.

“Estamos haciendo la inauguración de estas obras financiadas por la Subdere, ya que estamos recuperando espacios públicos para entregárselos a las y los vecinos de la comuna. De esta forma, queremos generar los espacios necesarios para hacer comunidad y sentirnos seguros, compartiendo con niños, jóvenes y adultos”, destacó el encargado regional de Subdere del Maule.

En tanto, el alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán afirmó que “agradecer los recursos que nos han entregado para estas inauguraciones, tanto de la multicancha en Yerbas Buenas, como de esta obra, esta plazoleta que quedó muy bonita (Quiriquiño). Contento porque la Subdere nos envió $30 millones para la habilitación de caminos y canales”.

Además, en la misma ocasión, el encargado de la URS del Maule, le comunicó al jefe comunal y a toda la comunidad que participó en el acto inaugural, la asignación del proyecto “Habilitación canales y colectores de aguas lluvias sector urbano” por un monto de $30 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subdere.

“Se va a poder mejorar la limpieza y algunos caminos que era solicitado por el alcalde para poder llevar beneficios a sus vecinas y vecinos, que se vieron afectados por las inundaciones del mes de agosto”, sostuvo Silva Lemus.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *