La Comisión de Adultos Mayores y discapacidad de la Cámara de Diputados, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, realizó una invitación al maulino Pedro Javier Espinoza, más conocido como el artista Pedro “BKN”, quien recibió un reconocimiento por su destacado trabajo de ilustración y creación de COMIC en la región del Maule, siendo homenajeado y reconocido por su destacado quehacer como persona con discapacidad, joven perteneciente al Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Pedro BKN lleva el mismo nombre de su padre, Pedro Espinoza Belmar, quien se desempeña como Encargado del programa Chile Crece Contigo en la región del Maule, y que está ad-portas de jubilarse y recibir un reconocimiento a su larga trayectoria en la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

Pedro Espinoza refirió que el trabajo de Pedro Javier fue reconocido dado a sus innumerables cantidad publicaciones, que él ya tiene, a sus dos libros ya publicados y al trabajo constante que hemos tenido como padres, como familia, para poder criarlo y guiarlo en su futuro, a lo que él se va a dedicar, ya que, como él mismo lo dice, él es ilustrador y guionista de cómics”.

Durante los 35 años de Pedro “BKN”, sus padres lo han apoyado, logrando que sea una persona autodidacta, a pesar de que a su corta edad recibieron un diagnóstico, que expresa el padre de Pedro: “nos dijeron que sus resultados no iban a ser los mejores, pudo terminar su educación formal, es un autodidacta, se ha formado y maneja muy bien todas sus técnicas, por lo que estamos muy orgullosos de él”.

Finalmente, Pedro hace un llamado a las familias que tienen la tutela de hijos con TEA: “piensen que el niño, primero que nada, tiene que ser feliz. Háganlo feliz en lo que sea posible y siempre estos niños tienen algún don que es al cual ellos deben dedicarse. Puede que les falten muchas cosas, pero hay un don especial y ese es el que tienen que explotar cada una de las familias y guiarlos, porque ese es el don que los va a hacer a ellos ser felices y poder ser alguien en este mundo”.

“No importa el reconocimiento, lo importante es que podamos integrar como personas a todos y cada uno de ellos”, cerró el padre de Pedro “BKN”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *