Luego de conocidos los alegatos del juicio en contra del suspendido alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada y su ex jefa de Unidad de Control Interno declarados culpables por fraude al fisco, es deber establece que:

1.- Valoro el actuar del Consejo de Defensa del Estado y del Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, quienes en varios días de presentación de pruebas, declararon la culpabilidad unánime por fraude al fisco por 805 millones de pesos en permisos de circulación sin cobros de multas”.

2.- “Que este tipo de delitos y otros, nos obliga a actuar de manera ejemplificadora y aplicando las máximas sanciones establecidas en la Ley para evitar que este tipo de prácticas se sigan repitiendo en comunas del Maule, sin distinción política”.

3.- “Así mismo, el llamado a los funcionarios municipales para que en unidad parlamentaria, denuncien irregularidades en municipios del Maule como también en reparticiones públicas”.

4.- “Destaco el trabajo del alcalde Francisco Meléndez y del Concejo Municipal por el rol fiscalizador que realizan y seguiré apoyando su gestión, al igual que la de las 30 comunas de la Región del Maule”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *