Este proyecto es financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), y permitirá recuperar dos espacios públicos para las y los vecinos de la comuna.

12 de diciembre 2023. Tras años de espera en la comuna de Teno, ya cuenta con un avance de un 80% en la edificación de la obra denominada “Mejoramiento área verde Villa Los Olivos de Viluco y construcción plaza recreativa Villa Teniente Cruz”, financiada con recursos del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $74 millones.

En esta visita inspectiva, asistieron el encargado Regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, junto a la alcaldesa de la comuna, Sandra Améstica y su equipo técnico, quienes recorrieron en terreno estos nuevos espacios públicos y verificaron el estado y sus avances.

Dentro de este proyecto, se contempla el mejoramiento de dos espacios públicos en la comuna. Para la Villa Los Olivos de Viluco, se considera la creación de un sendero peatonal accesible que cuente con hormigón y solerillas, con sus respectivos escaños. Además, se implementará ornamentación con plantas de bajo consumo hídrico, juegos infantiles de madera y  se instalarán señaléticas indicativas de área de niños jugando y velocidad máxima.

En la Villa Teniente Cruz, se considera la instalación de escaños de hormigón, iluminación ornamental del tipo fotovoltaica, especies arbustivas y vegetales de bajo consumo hídrico. Además, se instalará una pérgola de acero y madera, juegos infantiles y máquinas de ejercicios. Adicionalmente, el mejoramiento de esta área verde considera un cierre perimetral y portón de acceso para mayor seguridad.

Esta iniciativa contará con más de 980 m² proyectados en infraestructura pública, y busca cubrir la necesidad de generar puntos de encuentros para la comunidad fomentando la unión de las y los vecinos de ambas villas, y adicionalmente, habilitar espacios seguros y luminosos, para aumentar la sensación de la comunidad tenina.

El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, señaló que “estamos cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric, de entregar los recursos necesarios para poder recuperar estos espacios, entregárselos a la comunidad. No solamente estamos hermoseando la comuna, sino que estamos habilitando estos terrenos para que niños, jóvenes y adultos puedan ocupar estos espacios”.

Por su parte, la alcaldesa de Cauquenes, Sandra Améstica, destacó que “darle las gracias a Subdere por habernos financiado estos proyectos tan esperado para nuestros vecinos, donde por años ellos estaban esperando hermosear su sector. Es un gran proyecto y esperamos estar viendo esto en más plazas de nuestra comuna, hermoseando cada sector.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *