En la actividad participaron cerca de 96 profesionales de los 15 centros diurnos comunitarios de la región.

Con éxito se realizó la Tercera Jornada de Buenas Prácticas de los Centros Diurnos comunitarios de la Región, organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

La jornada fue encabezada por el coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas Sandoval y contó con la participación de los profesionales del Centro Referencial de Talca.

Durante el encuentro se expusieron las iniciativas de buenas prácticas ejecutadas por distintos centros diurnos, con el fin de compartir estas experiencias y mejorar el trabajo que se realiza en los recintos, como también la retroalimentación desde nivel central para mejorar la gestión de los equipos.

El coordinador regional de Senama Ignacio Salas, indico “estamos muy contentos con esta jornada, donde permite que los equipos se reúnan y puedan conocer diferentes experiencias de trabajo, potenciando la comunicación efectiva, como también redes de apoyo entre comunas. La ejecución de estos programas se realiza bajo los lineamientos de SENAMA a través de una Guía de Operaciones y recordemos que esta del plan de cuidados integral, y como Gobierno buscamos que la personas mayores tengan un envejecimiento digno, activo y saludable, por eso este tipo de encuentros son muy importantes para mejor el trabajo operativo y además  incentivar  a otras comunas a participar prontamente del concurso para contar con un centro diurno comunitario y así aumentar la cobertura en beneficio de nuestras personas mayores”.

OBJETICO DEL PROGRAMA:

Promover y fortalecer la autonomía e independencia en las personas mayores, que permita contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social, a través de una asistencia periódica a un Centro Diurno donde se entregan temporalmente servicios sociosanitarios y de apoyo.

La región del Maule cuenta con 15 centros diurnos comunitarios y uno referencial con una cobertura de 850 personas mayores.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *