El proyecto fue elaborado con participación ciudadana a través de reuniones realizadas con jóvenes aficionados de deportes como skateboarding, BMX y patinaje.

Felices llegaron niños y jóvenes a ser partícipes de la inauguración de una obra en la que estuvieron involucrados desde el inicio del proyecto: el primer skate park de la comuna de Pelarco, hoy hecho realidad con financiamiento del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) del Gobierno Regional del Maule.

Para acompañarlos se hizo presente la gobernadora regional, Cristina Bravo, el jefe comunal, Bernardo Vásquez, el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, concejales y dirigentes vecinales.

“Estamos muy contentos por este espacio para nuestra juventud, es un skate park para que disfruten y puedan descargar su energía acá en nuestra comuna de Pelarco. Dentro de los próximos días, vamos a iluminar este skate park, justamente, para que puedan disfrutar”, indicó la primera autoridad comunal.

El skate park de Pelarco es hoy una realidad gracias una inversión de más de 100 millones de pesos, lo que demuestra el compromiso de atender las necesidades de la población más joven, tal como lo indicó la gobernadora regional.

“Estamos aquí en Pelarco inaugurando este espacio de skate park que es muy importante para los niños, las niñas, los y las jóvenes de la comuna. Es un espacio que cualquier comuna desearía tener y el compromiso de este Gobierno Regional es apoyar los sueños de cada uno de los niños y jóvenes de la Región del Maule”, expresó Bravo.

Como invitado especial para motivar la práctica del skateboarding, realizó una aplaudida exhibición de trucos el pequeño skater Agustín Veas, campeón nacional en numerosas competencias y designado recientemente como el relevista de la antorcha de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en su paso por la Región del Maule. Lo propio hicieron los niños que integran el Club de Hockey Escorpiones de Pelarco para esta ocasión.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Es importante destacar la participación ciudadana que tuvo el proceso de elaboración del proyecto a través de reuniones realizadas con jóvenes aficionados de deportes como skateboarding, BMX y patinaje, para que con dichosantecedentes se pudiera diseñar un parque adaptado al nivel de los aficionados a los deportes urbanos de la comuna.

En esa línea, Vásquez acotó que “estamos contentos,porque el diseño del proyecto tuvo la participación de nuestros propios jóvenes que quisieron tener un lugar según las necesidades que ellos estimaban pertinentes”.

“Para nosotros es algo tremendo, porque hace más de cinco años veníamos tratando de luchar para que se diera una oportunidad así. A veces, nos recreábamos en nuestras casas o en otras partes y que hoy estén las condiciones para poder juntarnos y recrearnos es muy bueno”, refirió por su parte el joven Heifer Acevedo.

COMPROMISO

Por otro lado, a solicitud de los jóvenes, la máxima autoridad regional se comprometió a apoyar un evento de free style organizado por el municipio.

“Nos comprometimos con apoyar el free style haciendo un campeonato regional. Desde el municipio encabezado por nuestro alcalde presentarán el proyecto al Gobierno Regional y nosotros lo vamos a financiar. Lo más importante es dar oportunidad a los jóvenes y darles instancias, porque son el futuro de Pelarco y obviamente de la Región del Maule”, anunció Bravo.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *