Todos los beneficiarios son de sectores rurales de la comuna, que recibieron este significativo documento.

Con mucha emotividad y alegría se vivió la ceremonia en elSalón Parroquial, de Teno, el Seremi de Bienes Nacionales, César Concha encabezó la actividad en conjunto con el Alcalde (s), Marco Hormazábal, concejales de la comuna, y por supuesto los más importantes, vecinos y vecinas que llegaron para recibir sus títulos provenientes de sectores rurales.

Para el seremi de Bienes Nacionales, César Concha, las entregas de estos documentos son muy importantes,para nosotros, como Bienes Nacionales, es fundamental tener el contacto con los ciudadanos y ciudadanas, con nuestros usuarios, para identificar cuáles son nuestras trabas, para identificar lo que podemos mejorar. Sin lugar a dudas, la entrega de un Título de Dominio es entregar seguridad, seguridad a nuestros vecinos y vecinas que hoy,precisamente lo están manifestando, lo están requiriendo, lo necesitan, y el Presidente de la República ha sido claro, que estamos todos en ese camino, entregando esa seguridad necesaria, donde precisamente viven, donde echaron raíces junto a sus familias, sostuvo el secretario regional”.

Se trata de 31 familias de la comuna de Teno que comenzaron el trámite de regularización en las oficinas de Bienes Nacionales, que demoró en promedio 1,9 años con algunas excepciones, y que hoy terminaron el proceso con la entrega del Título de Dominio, con un desayuno, emocionados agradecieron esta gestión y detalle especial.

Nieves Cisterna, estaba muy emocionada al recibir su Título de Dominio afirmando que “me sentí contenta, feliz, no me caía mi corazón, que llegue a recibir mi título porque yo ya sacaba una hoja nomás, para hacer trámite y ahora cuando me dicen que llega justo la escritura, como no voy a estar contenta, dígame usted, 20 años esperando, yo dije dos días atrás, me voy a morir y nunca llega la escritura, así dije ¿ves? y ahora la recibí como no me cae de contenta alegría en mi corazón, con eso se lo digo todo.

Héctor Jorquera, demostró su alegría de recibir su documento sosteniendo que “estoy muy contento porque lo esperamos harto, así que yo como toda la familia, yo creo que todos querían esto porque, con esto uno ya está tranquilo, tiene su sitio, puede hacer su casita, todo, así que agradecido nomás, el tiempo que estuvimos esperando, fue poco.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *