La inversión del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones bordea los 23 millones de pesos mensuales y beneficia a siete comunas. El transporte público por emergencia climatológica es gratuito para las comunidades

Poder trasladarse de manera segura en zonas aisladas de nuestra región es una realidad. Hoy las comunas de Longaví, Linares, Pencahue, Parral, Pelarco, Talca y Cauquenes, cuentan con servicios de transporte público gratuito, facilitando de esta forma, la vida de los estudiantes, trabajadoras, trabajadores y adultos mayores.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule Angélica Sáez, comentó que a través del trabajo que realiza la División de Transporte Público Regional, se levantan estas necesidades de las diferentes comunidades del Maule. “Nuestro trabajo diario en terreno, dónde nos reunimos con las juntas de vecinos, se levantan este tipo de requerimiento, no es tarea fácil, pero sabemos cómo Gobierno del Presidente Gabriel Boric que existen innumerables necesidades y una de ellas es la conectividad en zonas aisladas”.

Agregó que “hoy en siete comunas del Maule contamos con nueve servicios nuevos de transporte de emergencia, que es gratuito por 6 meses. Sabemos que hay otras localidades que requieren este tipo de servicio y seguiremos levantando la problemática al nivel central para dar soluciones concretas a las y los maulinos”.

Sáez indicó que “este beneficio para las personas es fundamental, ya que se pueden desplazar de sus localidades hasta los radios urbanos para realizar diferentes trámites. Seguiremos desarrollando nuestra labor como Seremi de Transportes y Telecomunicaciones por el bien de las personas y el único compromiso que les solicitamos es que utilicen los servicios disponibles”, aclaró

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *