Se trata de la reposición de 1.800 m2 de veredas en Itahue, que significó una inversión de más de $74millones a través de recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

20 de octubre de 2023. Nuevas vías peatonales para Itahuefueron inauguradas por el encargado de la Unidad regionalde Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, junto con la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, concejales, vecinasy vecinos del sector. Se trata del proyecto Construcción Veredas Alameda de Itahueque fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $74 millones.

El proyecto de reposición de aceras intervino 1.800 m2  contempló una ejecución de obras que incorporan la construcción de veredas de hormigón en el camino principal N°5 por la vereda poniente, el cual conecta con la Posta de Salud, un jardín infantil, sede social, multicancha, zonas de ejercicios y distintas paradas de buses a lo largo del trayecto, además cuenta con ruta accesible donde todas las personas puedan transitar seguras.

Las antiguas veredas se encontraban deterioradas, en algunos casos en malas condiciones y en otros sólo una superficie de tierra y maleza, por lo que se renovaron con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad de Itahue, de esta manera, puedan caminar y transitar de manera segura.

Con la construcción de estas nuevas veredas, queremos como gobierno, y cumpliendo el mandato del Presidente Boric, mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Itahue, que todas y todos puedan transitar de manera segura y tranquila. Esta localidad tiene un alto porcentaje de personas mayores, quienes utilizaran día a día estas veredas, pero también vecinas en sus labores de cuidados, es en ellas en quienes pensamos al mejorar este tipo de infraestructura pública, destacó el encargado de la URS del Maule.

En tanto, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, agradeció los recursos y la asistencia tanto de las y los vecinos de Itahue y sus alrededores, como también la del encargado regional a la inauguración de las veredas.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *