Los ejemplares fueron donados por el Club del Árbol de Talca, cuyos integrantes también recibieron un reconocimiento por los 30 años de fundación.

A propósito del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza que se celebra cada 18 de octubre desde el año 1972, la Municipalidad de Pelarco a través de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato realizó este jueves el significativo hito de plantación de dos palmas chilenas, en la Plaza de Armas de la comuna.

“Estamos muy contentos de que un espacio público tan importante para nuestra comunidad se haya plantado hoy dos ejemplares de una especie endémica que se encuentra en estado de conservación vulnerable. Creemos que con estas pequeñas, pero significativas acciones estamos contribuyendo a un futuro más sustentable y lo que es más importante que nuestros niños hayan sido protagonistas de este hito”, expresó la primera autoridad comunal, Bernardo Vásquez.

De la actividad también se hicieron parte la seremi de Medioambiente, Daniela de la Jara; la presidenta del Club del Árbol Talca, Isabel González; los concejales de la comuna, funcionarios municipales y niños del Jardín Infantil Pequeños Girasoles.

En el caso la comuna de Pelarco está transitando también un camino de colaboración con el Ministerio de Medioambiente en distintas iniciativas y en asociatividad con organizaciones larga data y trayectoria en nuestra región como lo es el Club del Árbol. Para nosotros esa conmemoración y actividades como las de hoy son muy bienvenidas y también reiteramos la invitación a continuar haciendo este trabajo”, afirmó la representante de la cartera de Medioambiente en la región.

DONACIÓN

Las palmas chilenas plantadas fueron donadas por el Club del Árbol de Talca, cuyos integrantes también recibieron un reconocimiento por parte del municipio y el Concejo Municipal por sus 30 años de fundación, trayectoria en la cual han generado múltiples instancias de educación, en defensa y conservación del árbol nativo, tanto en su hábitat como en el restablecimiento de los ecosistemas urbanos.

“Como Club del Árbol estamos muy contentos de que estos dos ejemplares de palma queden en la comuna vecina de nosotros. Van a quedar eternamente acá, son plantas muy longevas que sobreviven 700 u 800 años y necesita cuidados muy básicos”, precisó la presidenta del Club del Árbol Talca, quien a su vez agradeció el reconocimiento otorgado por el trabajo que realizan.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *