Una inversión de casi 1.400 millones de pesos tendrá la reconstrucción de la Ruta L-751 de Parral, zona que se vio gravemente afectada por los temporales de julio y agosto del presente año. La ejecución, que contempla un plazo aproximado de 6 meses, también incluye el puente Vejar.

Al respecto la alcaldesa de Parral, Paula Retamal manifestó que “ternemos excelentes noticias para los vecinos Parral, nos hemos reunido con distintas autoridades regionales y nacionales, quienes son los responsables de tomar las decisiones grandes. Cuando nuestra comuna se vio afectada por la emergencia climática, los vecinos venían a pedir ayuda a la municipalidad, nosotros poníamos todos nuestros esfuerzo para responder a sus necesidades, pero cuando teníamos socavones de gran magnitud, cuando teníamos rutas literalmente cortadas, sectores como el puente Vejar que se lo llevó el río, nos preguntábamos cómo podíamos resolver este problema.

Y ahora está la respuesta. La llegada de los recursos, el apoyo técnico, la firma del contrato con la empresa que se va a hacer cargo. Los vecinos ya saben que son 6 meses, tiempo no menor, en el que vamos a tener que sacrificarnos en las visitas al sector de la precordillera, pero lo más importante es que esto quedará arreglado definitivamente. No puedo dejar de agradecer a las autoridades que vivieron a Parral y que se tomaron el tiempo de visitar estas zonas que están más alejadas”, señaló la máxima autoridad regional.

Por su parte el Director General de Obras Públicas,  Boris Olguín indicó que “la reconstrucción en la región ya partió. Estamos con 3 proyectos viales importantes de conectividad que coinciden en el desarrollo productivo de la zona y en particular en Parral estamos hablando de una cifra importante de dinero, cerca de 1400 millones de pesos que van a permitir abordar varios puntos de las rutas que se vieron afectados producto de los socavones y la crecida de los ríos debido a los temporales de julio y agosto”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *