Director Regional Gendarmería Maule, coronel Rubén Pérez Riquelme, compartió desayuno de camaradería con funcionarios seleccionados de la región.

Hoy hemos tenido el privilegio de poder participar de este hito en relación al Orgullo de Ser Gendarmería. Es justo reconocer a nuestra gente por el tremendo mérito y el aporte que hacen a la  misión institucional. Esto también es un incentivo para el resto de los colegas, muchos de los cuales han participado eligiéndolos a  ellos como genuinos representantes” con estas palabras se refirió el Director Regional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez, a la importancia de este certamen en su versión 2023.

El coronel Pérez Riquelme, agregó que “El funcionario penitenciario, tiene una tremenda entrega, expone muchas veces su integridad física y psicológica en el desarrollo de una labor complejapara los tiempos que corren. Esperamos que sigan avanzando en la competencia nuestros seleccionados, que les vaya muy bien, y que se sientan valorados, con estas iniciativas”.

Cabe recordar, que el concurso se realiza de forma interna con la votación de todos los funcionarios y funcionarias de Gendarmería de Chile, a través de la plataforma https://www.elorgullodesergendarmeria.cl/.

Tras una primera etapa de votación, se obtuvo el resultado de los 9 seleccionados regionales, que desde ahora competirán con todo el país, ellos son: Juan Ulloa (planta 1 oficiales); Olga Veliz, Rene Soto, Claudio Alarcón, Alexi Carreño (planta 2 suboficiales); Carolina Beltrand, Enrique Sepúlveda, Alicia Morales y Alejandra Soto (planta 3 civiles).

Hasta el 26 de octubre los funcionarios de Gendarmería pueden votar por sus representantes, a través de la plataforma.

El orgullo de ser Centinela

Este año se incorporó una nueva categoría en el concurso y se otorga un espacio para elegir a los mejores centinelas, que son los funcionarios que realizan la custodia perimetral en las garitas de los recintos penales. Para lo cual cada Unidad Penal del país, eligió a sus centinelas, quienes ahora compiten por esta misma plataforma.

Cabe agregar que, como cada año el certamen incluye un espacio para la familia, a través de un concurso de dibujo para hijos (as) de funcionarios en las categorías hasta 5 años; 6 a 10 años y de 11 a 13 años.

Ahora ya empieza la búsqueda de sus mejores postulantes de cada unidad penal y especial del Maule, para conocer en noviembre mes aniversario institucional, quienes serán los ganadores regionales y nacionales.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *