Cristina Bravo, Gobernadora Regional, destacó que estas iniciativas buscan mejorar y dar una solución eficiente a familias afectadas por la calidad de los caminos secundarios y facilitar la conectividad de los vecinos y vecinas

En sesión del Consejo Regional (CORE) del Maule, se aprobó por unanimidad el proyecto de reposición de una motoniveladora y un rodillo compactador para la comuna de Linares, con un monto estimado de 432 millones de pesos. Este proyecto se enmarca en el compromiso del CORE del Maule de fortalecer la infraestructura y equipamiento de las comunas de la región para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El proyecto de reposición de la motoniveladora y el rodillo compactador se llevará a cabo en colaboración con el Gobierno Regional del Maule, y su objetivo es mejorar significativamente las condiciones de las vías y caminos de la comuna de Linares. Estos equipos desempeñarán un papel crucial en el mantenimiento y la mejora de la red vial, lo que a su vez contribuirá al desarrollo económico y social de la comuna.

Cristina Bravo, Gobernadora Regional, en representación del Consejo Regional, expresó su satisfacción por la aprobación unánime de este proyecto que permitirá mantener conectadas a las familias, además de carreteras en óptimas condiciones y garantizar la seguridad de los vecinos y vecinasvaloramos el trabajo en conjunto que hacemos desde el Gobierno Regional con los municipios, encabezado por el equipo de Linares, con el alcalde Mario Meza. Todo aquel equipamiento circular 33 que dice relación con mejorar los caminos, habilitar todos los espacios que están sin conexión después de la emergencia es prioritario para este Gobierno Regional y quiero valorar y agradecer el compromiso de los 20 consejeros regionales que hyan estado disponibles, cuando hemos puesto este proyecto en Tabla”.

Fabián Poblete, Director de la Secretaría de Planificación de la municipalidad de Linares, acotó que “este proyecto tiene que ver con  conectividad, más enfocado a los caminos rurales, una motoniveladora y un rodillo que va a ser de mucha importancia para nosotros sobre todo después del temporal, en que tenemos muchos caminos interiores con mucho daño, por lo tanto es una tremenda ayuda, estamos muy contentos y también agradecemos al Gobierno Regional por la premura que se dio aprobación de estos”.

El CORE del Maule continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para asegurar la ejecución exitosa de esta importante iniciativa.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *