Hubo un proceso de tres meses para recibir las postulaciones y el próximo mes se sumarán más inscritos en obtener el beneficio.

Aún se ven los terribles efectos que dejó la catástrofe por los dos sistemas frontales que azotaron este invierno a la Región del Maule. Inundaciones que dejaron pérdidas incalculables en negocios, emprendimientos y empresas en las comunas que sufrieron las graves inundaciones, tanto en junio como agosto de este año.

“El río Mataquito inundó todo el campo. Decenas de hectáreas bajo el agua y el barro. Así será muy difícil hacer el trabajo de producción. Será un año perdido y financieramente una debacle”, aseguró Carlos García Huidobro, agricultor de Hualañé.

Carlos ha sido una de las tantas personas que ha postulado al subsidio de retención laboral, que es un aporte mensual para empresas y que les permitirá darle continuidad laboral a las personas que tienen en riesgo su fuente laboral producto de la catástrofe.

“Desde julio comenzamos a recibir listados de empresas postulantes. Como Seremi debemos visitarlos a todos, en un trabajo inmenso para hacer los informes que determinen si aplica o no el subsidio para cada empresa”, argumentó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba.

Hasta ahora son 110 empresas y Pymes que han recibido el beneficio, para el pago de sueldos de 775 trabajadores. El monto entregado ha sido de 272 millones 800 mil pesos. “Para nosotros los afectados es una ayuda muy importante. Las pérdidas las tenemos que costear de nuestro bolsillo, podemos también postular a otros beneficios, pero pagar sueldos, sin producir ni vender, es una preocupación desde el día uno”, dijo José Sepúlveda, comerciante de Constitución.

postulación finalizó con éxito este 30 de septiembre y en octubre se conocerá el resto de los beneficiados, que podrían doblar las cifras que hay actualmente. Subsidio que va en directa ayuda de los afectados, pero principalmente, para disminuir la cesantía en las comunas más golpeadas por la catástrofe.

 

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *