Comenzó la discusión por la Ley de Presupuesto 2024 y la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, se reunió directamente con el Presidente Gabriel Boric, para trabajar directamente con el Mandatario y el ministerio de Hacienda, lo que será el Plan Maule Mejor para la reconstrucción tras los temporales de junio y julio pasado.

La parlamentaria destacó el compromiso para la recuperación de la región y enfatizó en que la reconstrucción del Maule debe centrarse en un foco de cambio climático que permita tener un modelo preventivo ante nuevos fenómenos de la naturaleza que significó desborde de ríos, inundaciones y daños multisectoriales al territorio.

“Conversamos con el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Hacienda, Mario Marcel y ya estamos trabajando en este Plan Maule de recuperación para nuestra región y en particular, para reconstruir de mejor manera. Ya se dieron las ayudas tempranas para salir de la grave crisis producto de los temporales y se están poniendo muchos recursos para reparar caminos, fortalecer las estructuras de los ríos y así no tener nuevamente los mismos problemas”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.

La también presidenta del Partido Socialista, agregó que “vamos a trabajar durante toda la tramitación de la Ley de Presupuesto, para tener los recursos suficientes para reconstruir un Maule mejor”.

Por su parte, el Ministro Marcel presentó el Estado de la Hacienda Pública y proyectó un crecimiento de 2,5% para 2024, asimismo, la autoridad expuso principales cifras de las arcas fiscales y detalló los lineamientos del Presupuesto cuya expansión del gasto público será de 3,5%.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *