El FOSIS anunció que se está ejecutando un programa de emergencia que favorecerá a emprendedores damnificados, que incluirá la entrega de un capital y la reposición de las maquinarias, herramientas e insumos dañados

Hasta la comuna de Licantén llegó la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro Cáceres, junto con el Director Nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social,FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, el Director Regional, Patricio Uribe Ibáñez, y otros jefes de servicios, para conocer en terreno la magnitud de la emergencia en la que se encuentran los emprendedores afectados por los últimos temporales de la Región del Maule.

Licantén fue afectada por un fuerte temporal de lluvias entre el 22 y el 26 de junio, que ocasionó el desborde del Río Mataquito. Además, el 19 de agosto, la zona urbana de la comuna quedó en un 90% inundada, por un nuevo frente, que volvió a provocar el desborde del Mataquito.

Las autoridades se reunieron con cerca de 200 vecinos y vecinas de la comuna, para atender sus demandas y explicar las acciones que está tomando el Gobierno para ir en ayuda de las familias damnificadas, entre ellas pequeñas emprendedoras de la comuna.

El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, destacó que “como Gobierno hemos estado desplegados desde el primer día, con sentido de urgencia, y hoy estamos iniciandola ejecución del programa Emprendamos de Emergencia quepermitirá apoyar, en una primera etapa, a 50 personasafectadas por los últimos temporales de la Región del Maule. La iniciativa tiene una inversión de $50 millones del Gobierno de Chile a través del FOSIS, que incluirá la entrega de un capital de $700 mil por emprendedor y la reposición de sus maquinarias, herramientas e insumos dañados.

Por otra parte, el FOSIS también recibirá una asignación presupuestaria del Gobierno Regional del Maule, por $1.200 millones, para implementar el programa Emprendamos FNDR Emergencia. Estos recursos fueron anunciados recientemente por el GORE y con ello se espera apoyar a1.000 emprendedores afectados por las inundaciones en la región.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *