Las citas deportivas gratuitas para la comunidad, se desarrollarán todos los sábados de este 2023, hasta el 16 de diciembre de este año

Cerca de 400 participantes llegaron a la primera jornada de los “Sábados Outdoor IND 2023, Vive el Deporte”, del programa Crecer en Movimiento (CEM), del Instituto Nacional del Deporte y del Ministerio del Deporte en la región del Maule, donde se invita a practicar diversas actividades deportivas y recreativasde manera gratuita.

La iniciativa se ejecuta en dependencias del IND, específicamente en prados, jardines, piscina temperada, cancha de hockey patín, sala de musculación y el sector Cendyr, realizando variadas actividades deportivas y motrices para niños, niñas y todo el grupo familiar.

El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, señaló que “hemos tenido una gran jornada, en donde abrimos, como lo haremos cada sábado de este año, nuestras hermosas instalaciones para acercar la actividad física y deportiva en forma gratuita a la niñez, pero también a toda la familia”.

Palabras que fueron complementadas por el DirectorRegional del IND del Maule, Zenén Valenzuela: “Es muy importante valorar este tipo de iniciativas donde se motiva a los niños y niñas a practicar actividad física. Todas las familias que estuvieron acá son ganadoras de una rica experiencia, por lo que debemos felicitarles e invitarlas a que sigan disfrutando de esta gran iniciativa”.

Las actividades están dirigidas para niñas y niños de 4 a 11 años preferentemente y como parte de la estrategia, se dispusieron espacios y prácticas deportivas abiertas a todo el grupo familiar que se hizo presente en este lanzamiento, quienes valoraron la instancia.


Es el caso de Tamara Garrido, mamá de Clemente y Agustín Mora, quien señaló que la iniciativa le parec“excelente, porque motivan la práctica del deporte, ayuda para la salud mental, la salud física, además es una instancia gratuita, en espacios que se abren a la comunidad y a la familia. Feliz y ojalá que se repita siempre, todo el año, así que muy agradecida”.

 Esta iniciativa, que es parte de los Centro de Alfabetización Motriz dependientes del CEM, dispuso actividades como muro de escalada, natación, slackline, zumba familiar, tenis de mesa, taekwondo, deportes en espacios reducidos, hockey patín ypickleball, entre otras actividades motrices, considerando además para los adultos yoga, sala de musculación y pesas.

Uno de los menores que practicó varias disciplinas y que marcó presencia en diversas estaciones deportivas, fue Max Khazam, quien se manifestó contento con la oferta programática del Mindep-IND: “Fui a básquetbol, trepé, estuve en el gimnasio e hice slackline. La pasé muy bien en todos los lugares y también me gané dos mandarinas en la trivia psiconutricional”.

Los Sábados Outdoor IND 2023, Vive el Deporte, tienen su desarrollo desde las 10.00 hasta las 13.00horas, en dependencias del IND de la región del Maule, en recinto el Estadio Fiscal de Talca por el ingreso de la Piscina Temperada.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *